sábado, 1 de marzo de 2014

Zupo: “El empate fue justo. Es un punto que nos sabe a gloria”

Balonmano: Liga Asobal / Tablas entre el Ciudad Encantada y el Guadalajara en el derbi (22-22). Y Garralda que sigue sin poder ganar a Zupo en Asobal...

“Lo tuvimos perdido y luego ganado y al final, incluso teniendo el último balón para marcar, no pudimos vencer. Creo que el empate fue justo”, asegura el entrenador del Ciudad Encantada, Zupo Equisoain al analizar el derbi que su equipo jugó el viernes por la noche en el Multiusos ante el Guadalajara (22-22). Para Equisoain, el Globalcaja estuvo sobresaliente y, reponiéndose a las bajas, sacó un punto muy valioso. Ahora, si el próximo sábado se gana al Puente Genil en El Sargal la permanencia estará en el bolsillo.




 
Va a ser que no... Mateo Garralda y su Guadalajara siguen sin saber cómo ganar al Globalcaja Ciudad Encantada y la buena racha en los derbis de Asobal seguirá. En la previa, el club alcarreño llamaba a sus aficionados a asistir al derbi con el objetivo de que ayudaran a su equipo desde la grada a acabar con los veinte años  de sequía de triunfos. Ni así, en la grada ganaron por goleada los más de cien aficionados conquenses que, a pesar de ser viernes, arroparon a un equipo que se lo dejó todo en la pista. Por eso, el punto supo a gloria, como bien recalcaba Zupo Equisoain.

SE CUMPLIÓ EL GUIÓN
El técnico navarro, feliz con el partido de los suyos, valoraba el gran esfuerzo realizado y lo bien que el equipo supo luchar contra sus limitaciones. Alfredo Sorrentino estaba descartado por una rotura fibrilar en la espalda y, para colmo de males, el otro baluarte defensivo en el 6:0 defensivo, David Mendoza, solo podía jugar en defensa mermado por otra contratura en el abdutor. Sin el capitán en ataque y con Viscovich mermado, el resto aunaron esfuerzos. No fue el mejor partido de Lipovina y Renaud, pero sobresalió un inmenso Adrián Sifre. El extremo fue secundado en la portería por un gran Oliva y así, tras llegar al descanso ganando por 10-12, llegó lo peor.

   “Tuvimos un bajón físico y de un 14-17 nos metieron un parcial de 8-1 para meternos a diez minutos del final con 21-18. Afortunadamente supimos reaccionar y con un 0-4 colocarnos 21-22. Nos empataron y luego tuvimos balón para ganar, pero bueno, creo que el empate es justo. Volvimos muy contentos y ahora es tiempo de disfrutar del fin de semana y recuperarnos los mejor posible. Luego viene un Puente Genil en alza”, sentenció Equisoain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario