domingo, 23 de marzo de 2014

La Balompédica se autoinmola en Huesca cuando podía remontar

Fútbol: Segunda B / 3-1. Los conquenses perdonaron arriba y regalaron el segundo gol

No hay manera. La U.B. Conquense mereció ganar y, como casi siempre en esta temporada, terminó perdiendo. Esta vez cayó por 3-1 en El Alcoraz ante un buen Huesca, aunque al equipo se le quedó la cara de tonto al ver como, siendo mejor que su rival y tras empatarle, tiró por la borda todo el esfuerzo realizado. La clave estuvo en el minuto 65. Los de Fabregat habían empatado ya (1-1) y habían malogrado tres claras ocasiones de gol. Todo apuntaba al segundo, pero lo que llegó fue un error en la cesión de Iván González a Manolo, que acabó en un gol tonto de Camacho, el segundo oscense. Después llegaría el tercero y la sentencia. Los play-off se quedan a cuatro puntos.



La Balompédica desperdició una ocasión de oro para acercarse todavía aún más al play-off tras perder por 3-1 en El Alcoraz ante un Huesca que supo aprovechar los errores de los blanquinegros en las dos áreas. Al Conquense le faltó definición en ataque, pues malogró claras ocasiones y, atrás, regaló el segundo gol resucitando a su rival. Los errores se pagan caros.


UN GOL DESAFORTUNADO
Tal y como se esperaba, el Huesca salió en tromba en busca de un gol que le liberara de la presión vivida a lo largo de la semana. Los oscenses se aliaron con el viento y suyos fueron los primeros minutos. Presión e intensidad ante un Conquense que se defendía ordenado y que tuvo en las botas de Vega la primera gran ocasión en el minuto 14 en un contragolpe.

   Falló el delantero madrileño y, justo después, tras un saque de esquina del exblanquinegro Marc Martínez, Aicart se aliaba con la suerte para adelantar a los blaugranas. Los hizo después de una serie de rechaces con un disparo que rebotó en un defensor blanquinegro e hizo imposible la parada de Manolo. Tocaba remar contracorriente.

   Acusó el tanto el Conquense que, aunque poco a poco se fue sacando el dominio local, no terminó de inquietar a Rubén Pérez. Primer tiempo gris de la Balompédica y al descanso los de Jordi Fabregat se iban descontentos y conscientes de que si querían ganar debían dar un paso adelante. 

EMPATE Y ERROR CLAVE
Y los de Fabregat lo dieron en la segunda mitad. Salieron decididos a empatar y, tras tenerla Cristian, Manzano firmaba la igualada en el 58’ con un disparo raso en el mano a mano con Rubén Pérez. Eran los mejores minutos del Conquense y Vega y Cristian tuvieron el segundo en sus botas. La Balompédica sacó del partido al Huesca y el segundo se barruntaba. Todo se fue al traste en el minuto 65. Iván González cedió a Manolo un balón fácil, pero su pase se quedó corto, el portero salió, rechazó, pero Camacho marcó a placer el 2-1. Gol de chiste que ponía todo difícil.

   Entraron Rivera y Jony Lomas, además de Tajamata más tarde, pero dio igual. Todavía hubo alguna otra oportunidad malograda y lo que sí llegó fue el tercero de los blaugranas por medio de Guillem Martí. Era el minuto 75 y el partido se acababa. El Conquense se autoinmolaba en El Alcoraz.

FICHA TÉCNICA:
S.D. HUESCA: Rubén Pérez; Llamas, Corrales, Atienza, Scardina, Aicart, Marc Martínez (Bruna, 60’), Fito (Barber, 37’), Guillem Martí (Gaspar, 82’), Camacho y B. Sánchez

-U.B. CONQUENSE:  Manolo, Iván González, Aridani (Jony Lomas, 69’), Rangel, Alfonso (Tajamata, 69’), Curro Vacas, Vega, Manzano, Narváez (Rivera, 68’), Cristian y Jorge.

ÁRBITRO: Román Román, auxiliado en bandas por Rodríguez Pérez y Becerril Gómez, del colegio castellano y leonés. Amonestó al local Scardina y al blanquinegro Rangel.

GOLES: 1-0, Aicart (m. 15); 1-1, Manzano (m. 58); 2-1, Camacho (m. 65); 3-1, Guillem Martí (m. 75).


INCIDENCIAS: Encuentro de la 31ª jornada de liga disputado en El Alcoraz. Césped en buenas condiciones y fuerte viento. Buen ambiente en las gradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario