domingo, 30 de marzo de 2014

El Real Sociedad B agua la fiesta y el Conquense pierde el tren del play-off

Fútbol: Segunda B / Grupo II: Segunda derrota de la Balompédica en La Fuensanta (0-1)

Todo estaba preparado para que fuera un gran día, pero ni el tiempo acompañó y para colmo, el Conquense impregnado del gris del día, tampoco tuvo suerte. Además, los blanquinegros doblaron la rodilla de la forma más dolorosa, con un gol en el último minuto. Un tanto que significó la segunda derrota de la temporada en La Fuensanta, pero que también valió para que los de Fabregat se cayeran del tren del play-off. Matemáticamente es posible, sí, pero la realidad es que remontar 8 puntos cuando quedan 18 por disputarse para casi una utopía. Cosas del fútbol, pues esta vez el Conquense sin jugar bien, pudo ganar y, como mínimo mereció empatar. La suerte le fue esquiva. Jarro de agua fría, aunque todavía queda la Copa.





El tren del play-off partió definitivamente y el Conquense lo perdió. Es cierto que los blanquinegros pueden correr todavía por el andén intentando saltar en busca de la barandilla, pero la realidad es que la empresa es harto complicada. Habría que remontar ocho puntos en seis partidos. Casi imposible. Todo después de un encuentro que la Balompédica pudo ganar en un día espeso y que terminó perdiendo de la forma más cruel, en el último minuto y con un gol en una jugada a balón parado.

LOMAS, NOVEDAD
Y eso que el Conquense no salió mal, puesto que en los primeros minutos, es cierto que con más empuje que fútbol metió a la Real Sociedad B en su área. Además, el portero Bardají temblaba en cada balón aéreo y la grada creía en un gol tempranero. Algo que no llegó, pues en la primera media hora el balance se quedó en un centro de Aridani que despejó mal el portero y Morago, ante la oposición de Vega, despejó contra su poste.

   Antes, en un error garrafal de Alfonso, Hernández retó a Manolo y el de La Solana salvó los muebles con una buena parada. No fue una buena primera mitad del Conquense que tuvo como gran novedad a Jony Lomas en el extremo derecho. El catalán estuvo en la línea discreta de un equipo atascado, impreciso y sin chispa y, pese a ello, antes del descanso acumuló las mejores ocasiones.

   Primero Cristian remató alto y después un disparo desde la frontal de Curro Vacas, tras un tuya y mía de Vega y Manzano, pegó en la base del poste. Era el minuto 45 y el encuentro estuvo ahí. La mejoría blanquinegra se mantuvo tras el paso por vestuarios. Tornero entró por la derecha y Jorge terminó de aparecer por la izquierda. El Conquense lo intentaba, pero Vega, Manzano, Curro Vacas y Cristian, no estaban en su mejor versión.

   Manzano disparó blando al centro al poco de la reanudación y ya con Rivera y Borja Hernández en el campo, Cristian probó a Bardají sin mucho peligro. El Conquense estaba espeso y se enconmendaba a alguna acción aislada para ganar.

SENTENCIA VISITANTE
Pero esa acción llegó en la portería de Manolo en el minuto 90 y Callens aprovechó un balón muerto en una falta lateral, para escorado, marcar por la escuadra y sentenciar a la Balompédica (0-1).


FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE:  Manolo; Iván González, Aridani (Borja Hernández, 78’), Rangel, Alfonso, Curro Vacas, Jony Lomas (Tornero, 55’), Manzano, Vega (Alfonso Rivera, 70’), Cristian, Jorge.

-REAL SOCIEDAD B:  Barjadí, Elustondo, Morgado (Hervías, 63’),Etxabeguren, Callens, Gaztañaga, Sangalli, Fuchs, Hernández (Kodro, 88’), Orzkoidi, Oiartzun (Castro, 79’).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz, auxiliado en bandas por García Ramos y Rojas Domínguez, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Iván González, Jorge y Alfonso y a los visitantes Fuchs y Gaztañaga.

GOLES: 0-1, Callens (minuto 90).


INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª jornada de liga disputado en La Fuensanta este domingo por la tarde ante unos 1.100 espectadore. Tarde nublada y fresca. Los socios tuvieron que pasar por taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario