sábado, 15 de marzo de 2014

El Conquense no quiere bajarse del tren de la fase de ascenso

Fútbol: Segunda B / Recibe el domingo en La Fuensanta al Barakaldo (12.15)

No hay marcha atrás. Quedan nueve jornadas y el tren con destino a la fase de ascenso, con sus puertas abiertas de par en par, ya no para. La velocidad aumenta y, cada domingo representa una curva en la que alguno se cae o, con un buen impulso, se sube. El Conquense por ahora está al borde de la puerta intentando agarrarse bien. Así, si este domingo gana en La Fuensanta desde las 12.15 horas al Barakaldo, podrá seguir arriba e incluso coger un asiento más cómodo. Si pierde, se quedará con las piernas colgando. Partido clave, puesto que como señala su técnico,Jordi Fabregat, se enfrentan a un rival directo. Borja Hernández, Sergio Lara y Tornero siguen siendo bajas.
   




La Fuensanta espera con los brazos abiertos al Conquense tras su victoria de la pasada semana ante el Laudio. Esta vez los blanquinegros repiten en su campo frente a un rival directo como es el Barakaldo, sexto clasificado con 48 puntos, dos más que una Balompédica que tiene la obligación de vencer para recortar los cinco puntos que le separan de la tercera y cuarta plaza que ocupan Athletic B y Sestao River, respectivamente.

    Su entrenador, Jordi Fabregat deja claras las intenciones del equipo, “vamos a ir con naturalidad y con una sola dirección: ser superiores al Barakaldo y crear más ocasiones que ellos. Este encuentro es un premio y, si hay que celebrar algo, lo haremos al final. Ahora hay que conjurarnos para afrontarlo de la mejor forma posible y estar de acuerdo y concentrados en hacer bien las cosas desde el minuto 1. Si ganamos, nos puede impulsar a pensar en una mejor clasificación”

EL RIVAL
En cuanto al conjunto vasco, Fabregat deja a un lado el evidente bajón a domicilio de los vizcaínos. “La realidad es que el Barakaldo está dos puntos por encima nuestro y es un equipo sólido, quizá no esté tan solvente como al principio de temporada, pero tiene argumentos y referencias buenas arriba. Además, ellos se juegan también mucho”, matizó

LAS MISMAS BAJAS
Para este partido,Sergio, Tornero y Borja Hernández siguen lesionados, mientras Alfonso sigue siendo duda a pesar de mejorar de su lumbalgia. La gran novedad con respecto a los que ganaron al Laudio podría ser Alfonso Rivera en la punta del ataque, pues Fabregat confesó que quiere ver un equipo “atrevido y ofensivo que salga a por la victoria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario