domingo, 29 de diciembre de 2013

Zupo: “Nuestro objetivo es lograr la permanencia lo antes posible”

Balonmano: Liga Asobal / El técnico del Ciudad Encantada cree que necesitan ganar cuatro partidos

Ganar cuatro partidos, certificar la salvación y buscar la mejor clasificación posible en liga. Esos son los propósitos que hace el entrenador del Globalcaja, Zupo Equisoain, de cara al próximo año 2014 y a la segunda vuelta que comenzará el 1 de febrero en El Sargal con un plato fuerte, el todopoderoso F.C. Barcelona.




Veintitrés días de descanso tiene la plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada para recargar las pilas. Algo más de tres semanas antes que el próximo miércoles 8 de enero, Zupo Equisoain, llame a filas a sus hombres para realizar una mini-pretemporada de cara a la segunda vuelta donde el navarro tiene una cifra entre ceja y ceja: 20 puntos.  

CUATRO VICTORIAS
Es lo que, a su juicio, dará la salvación en la categoría, por lo que espera lograrlo cuanto antes. Para ello harán falta cuatro victorias. “La permanencia está en los veinte puntos y tenemos que ganar cuatro partidos como mínimo en la segunda vuelta. Sumaríamos 21 y lo tendríamos hecho”, explicó.

Conseguido ese objetivo, el navarro sigue siendo ambicioso y no oculta sus ganas de mejorar lo conseguido hasta ahora, “hemos hecho una primera vuelta irregular, con momentos buenos, pero también muy malos. Me deja una sensación agridulce y quemado, porque creo que con un poco más como los puntos que nos dejamos con el Villa de Aranda, el Puente Genil o el Bidasoa y si los árbitros no nos llegan a perjudicar tanto el día del Huesca en El Sargal podríamos estar en los 17 puntos empatados en la quinta plaza con el Ademar León y el Balonmano Guadalajara”.

SEGUIR MEJORANDO
“Es una lástima”, añade, al tiempo que se muestra confiado en que el equipo mejore en El Sargal, “ante el Huesca el equipo dio la cara en El Sargal, pero normalmente está jugado mejor fuera de casa, quizá también un poco por los nervios, la presión y esa racha de partidos que llevamos sin ganar hasta Valladolid. Si aquellos empates del principio algunos hubieran sido victorias, creo que todo hubiera sido diferente. Pero bueno, el partido del Huesca es la línea a seguir. Queremos hacer mejores partidos en casa para que la gente se vaya con buen sabor de boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario