martes, 10 de diciembre de 2013

El Puerto Sagunto deja sin Copa del Rey a un pésimo Ciudad Encantada

Balonmano: Copa del Rey: (24-27). El Globalcaja, eliminado justamente

Bochorno en El Sargal. Los aplausos de hace sólo tres días en el Ovni de Puerto Sagunto dejaron paso a una sonora pitada. Así despidió la afición conquense a un Globalcaja Ciudad Encantada errático e impotente que volvió a desesperar. Los de Zupo empezaron bien, pero en la recta final de la primera mitad volvieron a las andadas de las pérdidas de balón y los valencianos supieron aprovecharlo. La segunda mitad fue esperpéntica, un quiero y no puedo que terminó enfadando a la grada. La Copa del Rey ya es historia. Ahora, a pensar en el Huesca. Además, Alfredo Sorrentino volvió a recaer de su lesión en la costilla.



Zupo Equisoain, perro viejo en esto del balonmano lo había advertido. “Es muy difícil ganar dos partidos seguidos y es importante que salgamos con intensidad y tengamos la cabeza centrada”. Su equipo no hizo ni una cosa ni otra y por eso perdió con justicia.

   Y eso que no empezó mal el partido. Seguramente impulsado por la buena dinámica de las últimas jornadas, el Globalcaja salió enchufado. Buena defensa y, más o menos, fluidez en ataque fueron las armas que sirvieron a los de Zupo para ponerse por delante en el marcador (3-1). Oliva también comenzaba entonado y, en los primeros compases, el Ciudad Encantada era superior. Tapados Dukic y Apelgren, el peligro llegó con Nacho Plaza en el pivote. El ciudarrealeño marcaba con cuentagotas y el Puerto Sagunto se quedaba en los dos o tres goles de desventaja.

   Y esto era así porque el Globalcaja empezaba a caer en su mal endémico de los últimos meses: inocentes e innumerables pérdidas de balón y fallos en lanzamientos cómodos (Sifre, Nacho Moya, Milosevic,etc).
    De poco servía jugar en superioridad, pues tres balones perdidos hacían que los conquenses, por dos veces, no aprovecharan para romper el partido. El resultado, los valencianos igualando el partido a diez en el minuto 22. Tres más tarde ya ganaban y, al descanso, con un tanto sobre la bocina de Nebot, se marchaban venciendo 12-13.

PARCIAL DE 1-4
Mal acabó la primera parte, pero la segunda fue peor. Con Sorrentino siendo trasladado al Hospital tras otro golpe en la costilla que tiene maltrecha, el Puerto Sagunto salió en tromba y se plantó en el 35’ con un 13-17 gracias a un parcial de 1-4.

   Milosevic era una máquina de perder balones y, el resto, salvo contadas apariciones de Renaud, tampoco acertaban a batir a Bruixola. Zupo pidió tiempo, pero poco cambió. En defensa no se podía parar a Dukic y Apelgren y, cuando se salía, un orondo Nacho Plaza campaba a sus anchas por el pivote.

    El Puerto Sagunto conservó su ventaja y, solo titubeó a ocho minutos del final. Ahí, en dos ataques consecutivos, el Globalcaja tuvo balón para ponerse a uno. Desperdició los dos y Apelgren y Toni Lluna no perdonaron y dejaron la diferencia otra vez en los cuatro tantos (21-25). Tocaba la hombrada y, aunque Zupo mandó una defensa a media pista intentando la remontada, nada salió. El Globalcaja decía adiós a la Copa del Rey. Pitos en El Sargal.

FICHA TÉCNICA
-GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA: Oliva, Sifre (3), Viscovich (1), Mendoza (1), Milosevic (3), Lipovina (5, 1p) Sorrentino (4) –siete inicial- Renaud (4), Dzokic, Víctor Frade (2), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz (1).

-PUERTO SAGUNTO: Bruixola, Moriñigo (2, 1p), Grau (3), Dukic (6), Nacho Plaza (5), Alegre (1) y Ángel Fernández -siete inicial-Marc Martínez, Ruiz, Lluna (1), Berrios (2), Apelgren (6), Nebot (1).

Árbitros: Ballano y Belloso.. Excluyeron a los locales Milosevic y Lipovinay a los visitantes Ángel Fernández y Alegre

Marcador cada cinco minutos:    3-1, 6-4, 8-6,  10-8, 11-12 y 12-13 descanso;  13-17, 15-19, 17-20, 19-23, 21-24, 24-27


Incidencias: Encuentro de octavos de la Copa del Rey disputado en El Sargal ante unos 700 espectadores, entre ellos 60 del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras. En el palco, el presidente de la RFEB, Paco Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario