sábado, 21 de diciembre de 2013

La Balompédica espera que le toque el ‘Gordo’ en Las Palmas

Fútbol: Segunda  B (Grupo II). Los blanquinegros visitan al líder el domingo (14.00 horas) con el reto de romper su mala racha a domicilio.

Justo después de que el Sorteo Extraordinario de Navidad reparta millones entre algunos afortunados y deje con cara de circunstancias y apelando a la salud a la mayoría, el Conquense tratará de despedir el 2013 y la primera vuelta con una sonrisa. La tarea se antoja complicada porque toca jugar lejos de La Fuensanta y, eso, en las últimas jornadas ha supuesto un calvario. Además, por si fuera poco espera el líder, Las Palmas en césped artificial. Contra todo ello tratarán de luchar los de Fabregat, que de una vez por todas quieren reivindicarse como visitantes con un buen partido y una victoria.

                                           Manolo, portero del Conquense. /Foto. web Real Unión
   
La Balompédica buscará el domingo a partir de las 14.00 horas poner la rúbrica a un gran año que ha supuesto un ascenso y una primera vuelta sobresaliente. Para lograr la matricula ha faltado saber gestionar mejor los partidos como visitante. Todo lo bien que el equipo lo ha hecho en La Fuensanta, logrando 8 victorias y un empate, lo ha hecho mal a domicilio, donde solamente se han sacado cuatro puntos.

   Por eso, el técnico del Conquense, Jordi Fabregat, se ha afanado en trabajar durante la semana para, aunque sea en la última jornada del año, la dinámica se rompa. “Nuestra realidad tras una gran primera vuelta es que tenemos el privilegio de jugar un partido que nos puede aupar a una gran posición y, poder finalizar el año ganando en el campo del lider motiva muchísimo”, dijo, al tiempo que se mostró confiado en que el domingo se vea un partido diferente al último en Getafe, “tenemos que estar más solidos y llevar la iniciativa. En los últimos partidos nos hemos encogido y debemos cambiar eso. Hay que variar la actitud con la que entramos en el partido. Nos vamos de vacaciones y queremos acabar bien para descansar y venir contentos a empezar el 2014”.
.
SIN MANZANO NI JORGE
Y no será fácil, porque Las Palmas lidera la tabla con 36 puntos. En el Anexo al Gran Canaria, de césped artificial, ha ganado cinco partidos y empatado cuatro, por lo que los blanquinegros quieren matar dos pájaros de un tiro: volver a ganar fuera y ser el primer equipo en vencer al líder en su feudo.

    En lo deportivo, con las bajas de Jorge, Manzano y Tajamata, la gran duda estará en la portería. Manolo sufre una distensión en la rodilla izquierda y está entre algodones. Todos esperan que jugue. El resto están disponibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario