martes, 17 de diciembre de 2013

Las puertas del BM. Ciudad Encantada están cerradas, por ahora

Balonmano: Liga Asobal: Zupo Equisoain, descarta salidas y fichajes de cara a la segunda vuelta

“La intención es seguir con los que estamos. No hay dinero para reforzar el equipo ni hay ofertas por nadie a día de hoy”. Así de claro ha respondido el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, a la pregunta de si podría haber novedades en la plantilla el próximo mes de enero. Por ahora, las puertas están cerradas.




De no pasar nada raro, la plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada comenzará la segunda vuelta en febrero con los mismos jugadores y sin refuerzos. La situación económica actual no permite dispendios y, aunque tanto a la directiva, como al entrenador, Zupo Equisoain, como a la afición, le gustaría algún fichaje, especialmente en el central o en la primera línea, la cruda realidad es que no hay dinero para acometerlo.

   “No hay dinero para fichajes. Estamos los que estamos y vamos a seguir hasta final de temporada”, asegura Zupo Equisoain, quien tampoco espera salidas como ocurría el pasado mes de enero de 2013 con la marcha a Alemania de Sorrentino y la vuelta de Cavor a su país, “el año pasado llegó la oferta por Alfredo y Cavor prefirió marcharse. Al club le vino bien porque salió ganando y se hizo. Esta temporada es diferente. Estamos los justos y, a día de hoy, no hay ofertas por ningún jugador para que se marche”.

SORRENTINO, EL FICHAJE
En este sentido, Equisoain confía en que el gran fichaje para la segunda vuelta sea Alfredo Sorrentino. “A ver si en este mes se recupera bien y lo tenemos a tope para comenzar la liga. Para nosotros es un jugador muy importante y si está al cien por cien nos da mucho en defensa y en ataque”, aseguró.

    Y razón no le falta a Zupo, puesto que el lateral valenciano ha tenido una primera vuelta accidentada. Brilló con luz propia en pretemporada hasta que cayó lesionado en el último encuentro frente al Guadalajara. Después, todo ha sido un calvario para él. Rodilla, tobillo, espalda y la maldita fisura en las costillas que le ha tenido limitado. El reposo durante estas tres semanas debe servir para que se recupere totalmente.

ZUPO, SIN OFERTAS
Además de hablar sobre las posibles novedades en la plantilla, el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain dejó claro que, en estos momentos, su cabeza está en Cuenca y él comprometido con el proyecto hasta final de temporada. 

   “En junio veremos qué pasa, pero tanto yo como mi familia estamos muy felices en la ciudad. La realidad es que ahora mismo no tengo ninguna oferta para entrenar. Por eso, solo pienso que estas semanas vengan bien a todos para desconectar y, desde enero, podamos empezar con ganas. Pienso que el equipo, si estamos todos bien, puede hacerlo mejor en la segunda vuelta y dar muchas alegrías a la afición”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario