domingo, 28 de abril de 2013

Pamplona sigue siendo tierra hostil para el Globalcaja


Balonmano: Asobal // El Ciudad Encantada cayó en su visita al Anaitasuna (25-24)


                                          Reig, ante Garza, en el choque de la primera vuelta

No hay manera. Este sábado tampoco. El Globalcaja volvió a desaprovechar una nueva oportunidad y regresó de Pamplona con otra derrota. Los conquenses lo intentaron y, sin hacer un gran partido, tuvieron contra las cuerdas a un Anaitasuna enrachado que supo decantar la balanza a su favor en los momentos claves. 25-24 y habrá que esperar a la próxima temporada para romper el gafe que Zupo y los suyos tienen en la capital navarra. Por ahora, Pamplona, en lo deportivo, sigue siendo tierra hostil para el Ciudad Encantada.

El Helvetia Anaitasuna sigue siendo una de las bestias negras del Ciudad Encantada en la Liga Asobal. Como ya hicieran en El Sargal en la primera vuelta, los pupilos de Aitor Etxaburu se impusieron este sábado al Globalcaja en un partido igualado que se decidió en los últimos diez minutos. Es más, al minuto 53 se llegaba con un 20-20 en el electrónico tras el tanto de David Jiménez. Sin embargo, la exclusión de Corzo y varios errores hicieron que los de Zupo encajaran un  parcial de 3-0 en cinco minutos que rompía Agustín Vidal con el 23-21 a falta de dos para el final.

   Tocaba remontada, pero se podía conseguir. Reig, que destrozó desde el pivote el centro del 6-0 conquense, lo ponía más difícil con el 24-21, aunque dos tantos en medio minuto de Corzo y Garza daban opciones en los últimos 35 segundos. Al menos se podía empatar. Tocaba defender y Nadoveza marcó sentenciando el choque. Ya con Borragán expulsado y uno más, Simonet ponía el 25-24 en el marcador, pero no había tiempo para más. El Ciudad Encantada volvía a perder en Pamplona (no ha ganado allí en Asobal) y el Anaitasuna prolongaba su racha victoriosa y se afianza en la sexta posición de la tabla.

Muchos fallos
Antes de esos últimos diez minutos apasionantes, se jugó un partido igualado, entretenido, pero con muchas imprecisiones. Marcó primero el Globalcaja gracias a Nacho Moya, pero tras el 1-2 de Corzo, el dominio en el marcador fue local. Reig, Montávez y Nadoveza lanzaban a los suyos y el cubano y Moyano sostenían a los visitantes. Con 8-5 y el equipo atascado en ataque, muy fallón y perdiendo balones fáciles, Equisoain solicitaba tiempo muerto. Conseguía frenar al Anaitasuna, pero al descanso, tras desaprovechar varios balones para empatar, los de Etxaburu se marchaban ganando 11-9.

    El paso por vestuarios lavó la cara al Globalcaja que, durante el primer cuarto de hora del segundo acto fue superior. Empató el partido y se plantó en el 46’ con ventaja (17-18). Un parcial de 3-1 hizo remontar al Helvetia (20-18), pero la casta de Vidal y Jiménez volvían a poner el empate a veinte en la recta final. Ahí supo gestionar mejor los tiempos el Anaitasuna y se llevó los dos puntos dejando con la miel en los labios al conjunto conquense. Con un poco más de tino, se hubiera puntuado. Sigue el gafe en Pamplona. Ahora, a ver la Copa del Rey y a esperar al Palma del Río el próximo 11 de mayo en El Sargal.

Ficha técnica:
25- Helvetia Anaitasuna: Schulz (Capón, ps); Carvajal (1), Reig (4), Montávez (7, 2p), Nadoveza (6), Borragán (4), Chocarro (-), Cristian (3), Meoki (-), Marcelo (-), Goñi (-) y Bernatonis (-).

24- Globalcaja Ciudad Encantada: Moyano (De Hita, ps); Federico Gastón (2), Corzo (9, 4p), Mendoza (1), Vidal (3), Nacho Moya (1), Ángel Pérez (1), Simonet (3), Álex Garza (2), Sifré (-), Pérez-Ortiz (-) y David Jiménez (2).
Árbitros: García y Ríos. Roja al local Barragán en el 60’. Excluyeron a los locales Carvajal, Meoki, Chocarro, Marcelo y Nadoveza. Por parte conquense fueron excluidos Corzo y Fede Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 10-8, 11-9 (descanso). 13-12, 15-15, 17-17, 19-18, 21-20, 25-24 (final).
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores. Entre ellos, una representación conquense.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario