lunes, 22 de abril de 2013

El Conquense sólo piensa ya en la segunda plaza


Fútbol: Tercera // La Balompédica volvió a fallar en el momento de la verdad

Sensación amarga la que deja la 34ª jornada para la U.B. Conquense. Tal y como había advertido su entrenador en la previa, el equipo estaba ante un “partido vital”. Ganar significaba seguir metiendo presión al líder y dejar virtualmente asegurada la clasificación entre los cuatro primeros. Los blanquinegros volvieron a tropezar en el momento que había que dar un puñetazo en la mesa. Derrota por la mínima, puede que injusta por lo visto sobre el césped, pero que al fin y al cabo hace que los de Jordi Fabregat se despidan del sueño de terminar primeros y tengan que preocuparse mucho para asegurarse la segunda plaza. Ahora llegan otras dos finales consecutivas en La Fuensanta. El domingo frente al Ciudad Real y, al siguiente, ante el Torrijos. No se puede fallar más.

‘Gatillazo’ para la U.B. Conquense en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”. En la hora de la verdad, cuando el equipo debía dar el do de pecho, falló. Nueva decepción para la parroquia balompédica que mira con preocupación el futuro inminente y, especialmente, el de los play-off. La realidad habla por sí sola. Si la Balompédica hubiera vencido el sábado al Albacete B seguiría con opciones de coger al Toledo (el líder visita el domingo Villarrobledo), aventajaría en cinco puntos al Azuqueca, en nueve al Hellín y en diez a C.F. Talavera y Villarrobledo. Resumiendo, a falta de cuatro partidos tendría la fase de ascenso en el bolsillo, el segundo puesto encarrilado y podría optar al primero. Desafortunadamente, la realidad es otra.

Se complica la vida
Con los resultados de la jornada, el Conquense se queda a siete puntos del Toledo, pero ve como el Azuqueca reduce distancias tras vencer por la mínima al Hellín y se pone a dos. El Bakú Hellín, cuarto, sigue a seis y el C.F. Talavera y el Mora, que perdieron, continúan a siete. Por tanto, el objetivo de los de Jordi Fabregat ahora no puede ser otro que asegurar la segunda plaza. Mejor, a priori, no lo pueden tener, puesto que recibirán a dos equipos de la parte baja de la tabla en las dos próximas jornadas en La Fuensanta; Ciudad Real y Torrijos. No hay margen de error. Ganando, los play-off estarán asegurados y se afrontarían los dos últimos partidos con moral para tratar de quedar lo más arriba posible, ya que no hay que olvidar que el segundo se enfrentaría en la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra un cuarto y jugando la vuelta en casa.

Toledo y Azuqueca no perdonaron
Si el Conquense ha sido uno de los perjudicados de la jornada, los dos conjuntos que han acabado sonriendo han sido el Azuqueca y, especialmente, el Toledo. Los azudenses se afianzan en la tercera plaza tras vencer al cuarto, el Hellín, y se colocan a dos puntos del segundo, el Conquense. Por su parte, el líder superó sus bajas y disipó cualquier duda con una victoria en el derbi sobre un C.F. Talavera que continúa quinto a un punto del cuarto. Los de Abraham Díaz están a cuatro puntos de alzarse con el campeonato y podrían dar un paso de gigante la próxima jornada en Villarrobledo. Allí les esperarán los de Benigno Sánchez, heridos tras el varapalo del 6-2 en Mora. Los roblenses no tienen margen de error y siguen a un punto de la cuarta plaza.

    A continuación, en el siguiente enlace, todos los resultados de la 34ª jornada y la clasificación actualizada:

http://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=34&codcompeticion=278724&codgrupo=278725&codjornada=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario