viernes, 26 de abril de 2013

El Ciudad Encantada, a romper el maleficio en Pamplona

Balonmano: Liga Asobal // El Anaitasuna mide la mejoría del Globalcaja

                                          El Helvetia Anaitasuna es sexto en la tabla.
                                        

El Ciudad Encantada buscará este sábado (20.00) en el Pabellón Anaitasuna su tercera victoria consecutiva. No lo tendrán fácil los conquenses, pues enfrente estará una de sus bestias negras en los dos últimos años, el Helvetia Anaitasuna. Los de Etxaburu son sextos con 28 puntos y se han reafirmado como una de las revelaciones de la temporada. Además, si el Globalcaja llega enrachado los navarros no se quedan atrás. Han vencido sus tres últimos encuentros. Para la cita, Zupo cuenta con todos, menos el lesionado Juanjo Fernández.

Zupo quiere ganar por primera vez con el Globalcaja en su Pamplona del alma. Con ese objetivo ha viajado la expedición conquense a la capital navarra donde este sábado se enfrentará al Anaitasuna a partir de las 20.00 horas. Encuentro difícil como barrunta Equisoain, para quien "es un partido complicado y difícil, pero la inercia de estas dos victorias seguidas que llevamos, nos hace luchar por conseguir la tercera consecutiva”.

    Al entrenador del Ciudad Encantada no le ha sorprendido la segunda vuelta del Anaitasuna, que se presenta tras ganar tres partidos consecutivos, el último con comodidad en Aranda. “Tiene una gran plantilla. Una de sus mejores virtudes es que está defendiendo muy bien, tiene un buen lanzamiento y un pivote que hace mucho daño. A esto hay que añadir la dificultad que tiene en jugar fuera de casa”.
 
     Por ello, el técnico del cuadro conquense tiene claro que su equipo deberá estar a la misma altura que rayó en Logroño. El objetivo es ganar y acabar con una de sus bestias negras, pues hay que recordar que hace un año y medio, la derrota en el último partido de liga de la primera vuelta en el Pabellón Anaitasuna significó que el Ciudad Encantada se quedara fuera de la Copa del Rey y, a primeros de diciembre, el 23-26 con el que finalizó el choque de la primera vuelta en El Sargal, fue el comienzo de una racha nefasta en el pabellón conquense que, afortunadamente, finalizó el pasado sábado con el triunfo ante el Quabit Guadalajara por 24-23. Dirigirán el encuentro los colegiados García y Ríos desde las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario