sábado, 22 de junio de 2013

Lázaro se levanta, marca y deja al Conquense acariciando el ascenso

Fase de ascenso 2ª B: La Balompédica ganó al Poblense en la ida (3-1)

La U.B. Conquense dejó encarrilada la eliminatoria final por el ascenso con un brillante triunfo ante un noble Poblense que se vio superado, pero que aprovechó una oportunidad para marcar un gol que le deja con vida. Los de Jordi Fabregat jugaron un gran partido arropados por una afición que pobló las gradas de La Fuensanta. Borja Lázaro explotó en el mejor momento y marcó dos goles de oro. Tomeu, en propia meta, hizo el tercero. El próximo sábado, a las 19.00 horas, se juega la vuelta en el Nou Camp de Sa Pobla.




Cerca, muy cerca tiene el Conquense su sueño del ascenso. Más aún tras ganar al Poblense en La Fuensanta por 3-1 en el partido de ida de la eliminatoria final. Lástima ese despiste defensivo que provocó el tanto de Romero. Fue una anécdota en un gran partido de los blanquinegros donde resucitó Borja Lázaro. El delantero respondió a la oportunidad que le brindó Fabregat y rompió a jugar. Abrió el marcador y, cuando su equipo estaba tocado tras el empate del rival, se fabricó el segundo para rescatarlo. El tercero llegaría tras un despeje de Tomeu. Hubo suerte, aunque la realidad es que los balompédicos tuvieron ocasiones para viajar a Sa Pobla con una mayor renta. Queda la vuelta y hay que defender la ventaja buscando un gol. El ascenso espera en Mallorca...

Salida en tromba
Si en las dos primeras eliminartorias el Conquense había tenido su lunar negro en la primera mitad, esta vez salió dispuesto a aprobar su asignatura. Lo hizo con nota. Los de Fabregat volvieron a lucir el traje de boda que había marcado tendencia en muchos partidos de la liga regular. Concentrados, intensos, presionando al rival arriba y, sobre todo, dueños del balón. En el primer acto nadie se acordó de Borja Hernández en la medular y eso fue una gran noticia. Folch y Cristian manejaron a su antojo con la ayuda de Vega, pero sobre todo apoyados en el trabajo incansable del otro Borja. Lázaro. Al delantero madrileño se le habían visto maneras, nadie dudaba de su calidad, pero sí de que pudiera rendir este año. La ansiedad le impedía dejar salir al gran jugador que es. Pues bien, este sábado lo hizo.

   En el minuto 11 ganó la espalda a Matías y dejó en bandeja el gol a Vega. Sin embargo, en el área pequeña, llegando desde atrás sin oposición, el '23' blanquinegro remató a las nubes. Lázaro no desesperó, se movió, bajó balones, se revolvió y sacó dos tarjetas a Juan y Matías. No podían frenarlo. Tampoco acertaba el Poblense a quitarse el dominio blanquinegro. Los mallorquines, equipo noble al que le gusta jugar el balón, trató de jugar, pero fue incapaz de superar la presión de los locales. Lo mejor para ellos al descanso fue el resultado, puesto que apenas inquietaron a Manolo en alguna falta lateral.

   Quien buscó el gol hasta conseguirlo fue la Balompédica. Además de la ocasión malograda por Vega, Rangel remataba desviado de cabeza una falta botada por Alfonso en el 25'. Otro partidazo del central de La Gineta. Él, junto a Vega y Folch serían partícipes del primer tanto. Corría el minuto 40 y Manzano sacó un saque de esquina que Rangel tocó, Vega volvió a colgar, Folch, peinó y Borja Lázaro, en boca de gol, remachó. El Conquense se adelantaba. Y pudo irse al descanso con un mayor botín, pero tras un gran pase de Cristian, José Antonio ganaba el mano a mano a Folch. Gran primera mitad.

Jarro de agua fría
Nada parecía cambiar tras la reanudación. El Conquense siguió a lo suyo y, en el 47', Lázaro remataba alto de cabeza un buen servicio de Manzano. Todo parecía controlado, pero nadie esperaba que el Poblense golpeara. Fue en un saque de banda largo al corazón del área. En principio, sin peligro hasta que la cabeza de Romero impactó con el balón y se dirigió a la escuadra. Manolo esta vez no pudo llegar. Despejó, pero el balón besó las mallas de su portería. 1-1.

   Jarro de agua fría para un Conquense que ni mucho menos merecía ese castigó. Afortunadamente, era el día de Borja Lázaro. Cuatro minutos después, otra buena jugada de ataque acabó con un gran pase de Vega que el delantero no desaprovechó. Citó a José Antonio, le picó al balón y marcó el segundo. La Balompédica resurgía y pudo marcar el tercero en el 56' en otra combinación que dejó a Aridani encarando al guardameta mallorquín sin ángulo. José Antonio despejó su remate y el rechace le cayó en el punto de penalti a Torlá que remató a portería para que, in extremis, Tomeu despejara en la línea de gol.

El tercero, en propia meta
Gran acierto del lateral izquierdo blaugrana, que sin embargo, terminaría siendo protagonista desgraciado para su equipo. Y es que, en el minuto 82, una falta botada por Jorge tocaba en Tomeu y hacía inútil la estirada de José Antonio. Fue el 3-1 que a la postre cerraría el choque. Hasta entonces y en los últimos minutos se vio a un Poblense valiente, al que los cambios dieron frescura en su ataque y que buscó el segundo tanto. Tuvo alguna opción en disparos lejanos y, sobre todo, en una llegada al segundo palo de García que éste remató muy alto. Los mallorquines lo intentaron y adelantaron líneas, lo que ayudó al Conquense a encontrar espacios. Ni Jorge, ni Aday ni Parra, los tres recambios de Fabregat pudieron sentenciar al contraataque, a pesar de que contaron con algunas llegadas peligrosas.

   Así murió el partido, con La Fuensanta vibrando, botando y con la ilusión de saber que, en una semana, el ascenso puede ser una realidad. Habrá que sufrir otros noventa minutos, pero el Conquense dio primero.

Ficha técnica:
--3--U.B. Conquense: Manolo; Sendoa, Aridani, Alfonso, Rangel, Folch, Cristian, Torlá (Jorge, 62'), Manzano (Parra, 77'), Vega y Borja Lázaro (Aday Benítez, 73').

--1--U.D. Poblense: José Antonio, Tomeu, Matías, Romero (Llimós, 84'), Carlos David, Busquets (Pericás, 58'), Juan, Jordi, Jaume, Buades, García (Díaz, 75').

Árbitro: Carralero Calvo, auxiliado en bandas por Ortiz Zapata y Simón García, del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Aday Benítez y Jorge y a los visitantes Matías, Carlos David, Buades y Juan.

Goles: 1-0, Borja Lázaro (Minuto 40); 1-1, Romero (Minuto 50); 2-1, Borja Lázaro (Minuto 54); 3-1, Tomeu, en propia meta (Minuto 82)

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado este sábado en La Fuensanta ante unos 2.500 espectadores. Tarde calurosa y césped en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario