Polideportivo: Triatlón
El mejor deportista conquense de los últimos años lo deja. Así de triste, pero así de real también. La brutal crisis económica que sufrimos también ha acabado con el sueño de José Miguel Pérez. Si hace un año el triatleta natural de Cuenca era felicitado y agasajado tras conseguir primero su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, después competir como un coloso y acabar entre los 25 mejores, ahora abandonado por patrocinadores, Federación e instituciones se ve abocado a dejarlo. Lo ha confirmado en SER Deportivos Cuenca, abandona el triatlón profesional e intentará labrarse un futuro profesional.
Josemi Pérez no seguirá compitiendo en la élite. Ya tras cruzar la línea de meta de la Hoz del Húecar hace casi dos semanas lo dejaba entrever y este viernes, en SER Deportivos Cuenca, lo confirmaba. La falta de apoyos económicos le obligan a abandonar. No puede competir en el Circuito Internacional y seguir en la élite. Cansado de ver como le cierran puertas, sabiendo que la Federación Española de Triatlón no subvenciona ya a los triatletas y que las en las instituciones tampoco encuentra el respaldo necesario, Josemi para.
Como el mismo ha reconocido es una decisión muy dura, pero prefiere labrarse un futuro profesional. Hasta ahora se había dedicado en cuerpo y alma al triatlón, nadando, corriendo en bici y a pie, pero a partir de ahora tiene la prueba más importante y difícil, estudiar y formarse para asegurarse un trabajo. Mucha suerte para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario