viernes, 28 de junio de 2013

La Balompédica espera cumplir su sueño en Sa Pobla

Fútbol: Fase de ascenso a 2ª B: Debe hacer valer el 3-1 logrado en La Fuensanta

A un paso del ascenso. La U.B. Conquense confía en sentenciar este sábado en La Puebla el ascenso a Segunda B y, de esta forma, conseguir su objetivo de retornar a la categoría de bronce del fútbol español un año después. Frente al Poblense, Jordi Fabregat, quien ha sido suspendido con un mes tras la reclamación del Poblense, tendrá disponible a toda su plantilla, a excepción del lesionado Tajamata. Borja Hernández podría volver tras cumplir su sanción. Por parte local tampoco estarán los sancionados Buades y Matías.




Un último esfuerzo. La Balompédica se encuentra frente al último partido de la temporada. De hecho, se jugará todo el trabajo de diez largos meses en una final en el Nou Camp de La Puebla. Eso sí, el 3-1 de La Fuensanta vale su peso en oro y los balompédicos tendrán a su favor una renta de dos goles, si bien, como no se ha cansado de repetir el vestuario a lo largo de la semana, no pueden relajarse. Y es que, un 2-0 de los blaugranas les dejaría fuera.

Al ataque
Por ello, el entrenador blanquinegro, Jordi Fabregat, sancionado con un mes de suspensión tras la denuncia del Poblense por quebrantar la sanción que tenía y dar órdenes desde detrás del banquillo el pasado sábado, ha dejado claro que su equipo debe dar una lección de madurez sobre el césped, sabiendo llevar bien el partido en cada momento y, sobre todo, no meterse atrás a defenderse esperando el paso de los minutos.

    Para el tarraconense, el primer paso para ganar y conseguir el ascenso debe ser dominar el partido y atacar con cabeza en busca del gol. Con un 3-1, marcar un tanto en el Nou Camp implicaría que el Poblense hiciera tres para forzar la prórroga y cuatro para ganar. En suma, tendría el ascenso en su mano. Por tanto, el objetivo del Conquense será hacerse con el balón y ofrecer la misma imagen que hace una semana en La Fuensanta.


    A ello se ha conjurado una plantilla que viajó este viernes hasta Valencia y luego a Mallorca. Allí velará armas de cara a un encuentro en el que podría ser titular Borja Hernández. El canario cumplió su partido de sanción en la ida y apunta al once inicial formando pareja con Ramón Folch en la medular. Su entrada podría provocar la salida del bigoleador Borja Lázaro, pasando a jugar en ataque Cristian y Vega, o de Torlá en banda derecha, pasando entonces Vega a esa demarcación y ocupando la punta del ataque el renacido Lázaro. El encuentro comenzará a las 19.00 horas y será emitido en directo por CMT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario