jueves, 13 de junio de 2013

El Conquense pasa página y sólo piensa en ganar al Don Benito

Fútbol: Fase ascenso 2ªBFabregat tiene la duda de Borja Hernández

La U.B. Conquense continúa preparando el trascendental partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso de Segunda División B que se disputará este domingo desde las 18.00 horas en La Fuensanta. Tras un miércoles con una de cal y una de arena procedente del Juez de Competición, el entrenador, Jordi Fabregat, principal perjudicado al ser sancionado con tres partidos, prefiere pensar en derrotar en el césped a los pacenses y, con la tranquilidad de tener a Rangel en el centro de la zaga, centra sus miradas en Borja Hernández, quien con unas placas en la garganta es duda para el partido.

La Balompédica sigue preparando con mimo la visita del Don Benito en un encuentro que está obligada a ganar si quiere clasificarse para la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Con el 0-0 que se dio en la ida en el 'Vicente Sanz', los blanquinegros están obligados a ganar para evitar la prórroga o quedarse eliminados. Precisamente en eso, en vencer a los extremeños, ha querido centrarse el entrenador Jordi Fabregat, para quien es tiempo de pasar página y pensar en lo deportivo.

   Y ahí lo bueno es que Rangel, uno de los hombres clave de la Balompédica estará sobre el césped tras pintarle la cara al mal colegiado González Hernández el Juez de Competición. Preocupa también el estado de Borja Hernández quien no parece haber entrado con buen pie en junio. Primero se perdió el partido de vuelta frente al Manlleu por problemas musculares y, tras volver los últimos minutos en Don Benito, esta semana se encuentra enfermo con placas en la garganta y es seria duda para el domingo.

   Esta es la principal preocupación de Fabregat, quien considera vital la labor del centrocampista canario, especialmente en La Fuensanta y en un encuentro donde quiere que su Conquense proponga fútbol y combinaciones para abrir la rocosa defensa del Don Benito. Habrá que esperar a los últimos entrenamientos de la semana para ver su evolución. El resto de los jugadores, salvo Tajamata que quizá todavía no llegue para este domingo, estarán disponibles, eso sí, teniendo en cuenta que Aridani está apercibido de sanción. Ha visto dos tarjetas amarillas en tres partidos y, de ver otra, cumpliría el ciclo de tres y sería sancionado con un encuentro. Los próximos tres se perderá Fabregat, por lo que, si todo sale bien, no podrá celebrar el ascenso en el banquillo, pero sí en la grada. Lo que importa, es que pueda celebrarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario