domingo, 30 de junio de 2013

El Conquense vuelve a Segunda B por la puerta grande

Fútbol: La Balompédica ganó en Sa Pobla con gol de Borja Lázaro

La U.B. Conquense es de Segunda B. Le faltaba un pequeño paso y lo dio este sábado en tierras mallorquinas. Allí volvió a ganar al Poblense con otro gol de Borja Lázaro en un partido que dominó de principio a fin. Los blanquinegros cumplen su objetivo. Este lunes regresarán a Cuenca con el ascenso en el bolsillo.



Cuenca y su Conquense vuelven a ser de Segunda División B. Se acabó la travesía en el desierto que comenzó hace algo más de un año en La Fuensanta contra el Zaragoza B de Agapito. Han sido doce meses duros, de incertidumbre, de sacrificio, pero tras rematar la faena en La Pobla y ganar 0-1, con otro gol de Borja Lázaro, dejando el global de la eliminatoria en un rotundo 4-1, es hora de felicitaciones, de saborear lo conseguido. Sin excepciones; jugadores, cuerpo técnico, utilleros, directiva y aficionados, algunos incluso lo vivieron en directo en Sa Pobla, lo merecen. Caminando despacio, sorteando obstáculos, aquello que a finales de julio tras la marcha de Tino Cabrera parecía una quimera es ahora una realidad. Todos deben felicitarse. Gana la Balompédica, gana el fútbol conquense y, en una época de crisis global, gana la ciudad. A paladearlo. Somos de Segunda B.

Planteamiento valiente
Había pedido Jordi Fabregat a los suyos que salieran a atacar y a buscar un gol desde el principio a lo largo de la semana y, con la alineación inicial, reafirmó sus intenciones. El tarraconense, en la grada sin dar instrucciones sancionado, repitió el once de la ida con la inclusión de Novillo por Sendoa y de Borja Hernández por Torlá, lo que desplazó a un delantero, Vega, a la banda derecha. Apuesta valiente que se reflejó en un dominio claro desde los primeros minutos. 

    Apenas cinco tardaron los blanquinegros en hacerse con el balón y pronto el Poblense comenzó a correr y correr persiguiendo sombras. Por la derecha y por la izquierda, la Balompédica llegaba al área, si bien la mejor ocasión llegaría tras un pase de Borja Hernández a Borja Lázaro por el centro. El bigoleador de la ida se plantó sólo ante Vives, pero disparo flojo y mordido al cuerpo del guardamete. Mientras, Cristian que le acompañaba para empujar se desesperaba. Lázaro debió pasar el balón. Claro ocasión perdida. Y que prácticamente sería la única clara hasta el descanso junto con otra del capitán en el 40'. En esta ocasión, su disparo se marchó al lateral de la red. Entretanto, los locales compensaron la contienda, pero sin llegar a inquietar excesivamente a Manolo. Dos disparos de Saúl y una falta que se marchó alta de Pese fue el bagaje ofensivo de los mallorquines. Al descanso todo seguía igual. Quedaban cuarenta y cinco minutos para ascender.

La puntilla
Y lo mejor es que la segunda parte, sin negar que hubo algún susto, siguió dejando sobre el césped a una Balompédica superior, que controló el tempo del partido a su antojo y que, aprovechando los espacios sentenció. Ramón Jiménez dio entrada a Jony, Alfonso y Dani buscando el gol que metiera al Poblense en el partido, pero se encontró con un contragolpe mortal conducido por Manzano, quien tras cabalgar por banda izquierda asistió con maestría al borde del área a Borja Lázaro. A la segunda el madrileño no perdonó. Ganó la espalda a su marcador y definió ante Vives que, aunque tocó el balón, no pudo evitar que éste besara las mallas. Era el minuto 63' y el Conquense obligaba a su rival a marcar tres goles para forzar la prórroga y cuatro para ganar. Aunque nadie bajó la guardia, en las miradas de todos se podía leer una palabra: Ascenso.

   Hasta el final hubo que aguantar y buscar el contragolpe. Charles asustó a Manolo con un remate de cabeza que se marchó fuera, si bien la ocasión más clara la tendría Quique Aragón en una rápida transición en la que, sin portero, un defensor blaugrana sacó su remate desde la línea de gol. Daba igual. El 0-1 valía para festejar sobre el césped el ascenso. Invasión de campo de los aficionados conquenses desplazados, champán, duchas, manteos. El Conquense volvía a ascender y retorna a la división de bronce del fútbol español. Toca celebrarlo, sí, pero ojo, también trabajar desde el lunes, día en que la plantilla volverá a Cuenca, para cerrar económicamente la temporada con los jugadores y planificar la siguiente. Conseguido lo más difícil, hay que arrimar el hombro para jugar en Segunda B.

Ficha técnica:
--0--U.D. Poblense: Vives; Campins, Guilem, Arnau, Charles, Pese, Vicens (Dani, 71'), Saúl (Jony, 46'), Vidal (Alfonso, 59'), Tomeu y Ramis.

--1--U.B. Conquense: Manolo; Novillo, Aridani (Torlá, 85'), Rangel, Alfonso, Folch, Borja Hernández, Manzano (Jorge, 75'), Vega, Cristian y Borja Lázaro (Quique Aragón, 72').

Árbitro: Rodríguez Sánchez, auxiliado en bandas por Ramirez Hens y Ferrero Mansilla, del Comité Catalán. Amonestaron a los locales Ramis, Jesé y Charles y a los visitantes Aridani, Novillo, Rangel y Alfonso.

Goles: 0-1, Borja Lázaro (Minuto 63)

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Segunda B disputado este sábado en el Nou Camp de Sa Pobla ante unos 3.500 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario