miércoles, 26 de junio de 2013

El Poblense intenta empezar la remontada en los despachos

Fútbol: Fase de ascenso a 2ª B / Impugna la victoria del Conquense en la ida por 3-1

La U.D. Poblense ha comenzado a jugar el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B mucho antes de la hora oficial fijada, el sábado a las 19.00 horas. Con el 3-1 favorable a la Balompédica, los mallorquines quizá viendo difícil la remontada han intentado meter el primer gol en los despachos impugnando el choque de la ida al entender que Jordi Fabregat quebrantó el reglamento por, según denuncian, dar órdenes durante el cuentro a sus jugadores desde detrás del banquillo encontrándose sancionado. El colegiado, Carralero Calvo, no recogió nada en el acta. En el Conquense están tranquilos y prefieren centrarse en lo deportivo.



Tranquilidad en la Balompédica tras conocer la denuncia del Poblense por la que impugnaba el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso. En este sentido, el club ha presentado ya las alegaciones que ha considerado oportunas frente al Juez de Competición y será este el que decida al respecto. El club mallorquín ha solicitado la impugnación del partido al entender que el entrenador blanquinegro, Jordi Fabregat, quebrantó la suspensión que tenía (fue sancionado con tres partidos tras ser expulsado en Don Benito y el pasado sábado cumplía el segundo), y se colocó detrás del banquillo dando órdenes a sus jugadores y accediendo a vestuarios. Además, han aportado videos y fotos que lo demuestran.

   Sin embargo, desde el Conquense se ciñen al acta arbitral donde no se recogió nada de esto y esperan una resolución favorable de Competición. Si no fuera así y en virtud del artículo 104 temen una sanción sí, pero a su entrenador, Jordi Fabregat, que podría ser sancionado con multa económica y quedar apartado de los banquillos por un periodo de entre uno a seis meses. Eso sí, la posible sanción, en caso de producirse, nunca afectaría a la eliminatoria ni al partido de ida.

Un aliciente más
Por ello, desde la Balompédica prefieren centrarse en lo deportivo y preparar el partido de vuelta. Borja Hernández podría ser la gran novedad en el once, puesto que toda la plantilla está bien, a excepción de Tajamata. Viajarán todos los viernes hasta Mallorca con el objetivo de conseguir el sábado el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario