Balonmano: Liga Asobal / El técnico del Globalcaja reconoció que el Anaitasuna fue superior
El Anaitasuna fue superior, ganó con justicia por 22-27 en El Sargal al Globalcaja Ciudad Encantada y, su entrenador, Zupo Equisoain, resignado, felicitaba a sus paisanos mientras reconocía que su equipo no dio la talla. Quedan siete partidos y el técnico navarro aseguró que lucharán por quedar lo más alto posible en la tabla.
Sobre la pista quedó clara la superioridad del Anaitasuna y, en sala de prensa, el técnico conquense, Zupo Equisoain, la reconocía, “nos han ganado bien. No hemos sido capaces de ponernos en ningún momento por delante. La manera de jugar que tienen no nos va y solo nos hemos metido en el partido después de perder por seis. La defensa no ha estado bien, la portería no ha aportado y en ataque tienen mucha altura y nos estrellábamos contra la defensa”.
ELLOS, MÁS INTENSOS
Es más, para Zupo, el Anaitasuna tuvo más intensidad, jugó siempre con el marcador a favor y no dio opciones a los suyos. “Ellos han estado cómodos, iban por delante en el marcador y estaban más intensos que nosotros. Para mí no ha sido el partido de Granollers en intensidad, para nada, Anaitasuna ha sido más intenso que nosotros recuperando balones y perdiendo”.
En este sentido, el navarro ahondaba recordando el final de la primera mitad o los numerosos errores desde los seis metros. “Hemos empezado mal, fallando tiros, dos siete metros nos hemos ido perdiendo por tres al descanso y ha sido todo. La estadística del portero ha sido muy buena por parte de ellos y no hemos empezado bien, fallando mucho lanzamiento claro de seis metros y siempre hemos ido a remolque de ellos”, comentó.
“Lo más sangrante ha sido los lanzamientos de siete metros fallados, cuatro minutos ellos con uno más y nos han hecho un 3-1 con uno menos, al margen de lo que hemos fallado. Te vas al descanso con menos opciones y haces una salida que se van de seis y está difícil el partido, hemos tenido capacidad de ponernos a dos, pero una vez que fallas el siete metros se acabó el partido”, sentenció.
LA QUINTA PLAZA
Finalmente y preguntado sobre las opciones del equipo a luchar por la quinta plaza y, por ende, por jugar en Europa la próxima temporada, Zupo reconoció que la derrota era un paso atrás, aunque aseguró que no renuncian a nada, “las posibilidades que teníamos de pelear por el quinto puesto están complicadas, ahora con el Anaitasuna por delante, será mucho más difícil, pero hay que seguir, quedan siete partidos y hay que quedar lo mejor posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario