Balonmano: Liga Asobal / El técnico del Ciudad Encantada, satisfecho tras ganar al Puente Genil
Radiante y satisfecho tras la victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil por 34-24, el entrenador del Ciudad Encantada, Zupo Equisoain no dudaba en calificar el partido de los suyos como “el mejor de la temporada”. Resaltaba el hecho de que la permanencia ya esté conseguida e instaba a los suyos a mirar hacia arriba.
“Es la primera vez en cuatro años que hemos encadenado cuatro resultados positivos, en los últimos años siempre lográbamos tres y al cuarto, que lo teníamos de cara, fallábamos. El partido ha sido fantástico, con una defensa infranqueable, nos hemos ido tres o cuatro goles y, a partir de ahí, hemos cogido diferencias de cinco o seis goles”, aseguró el navarro.
Ahondando en su análisis explicó que “físicamente el equipo está muy bien y en la segunda mitad la gente ha seguido bregando en defensa y, pese a las exclusiones con las que se nos han puesto a cuatro, enseguida nos hemos vuelto a ir con Lipovina y Renaud con el brazo suelto viendo portería. Creo que ha sido el mejor partido de la temporada, con goles bonitos y que la gente se ha divertido. Nos colocamos ahí en la mitad de la tabla, ya mirando hacia arriba, a tres puntos del quinto. Hay que continuar en esta línea”.
Y una vez lograda la permanencia, a Zupo se le preguntaba por las aspiraciones del equipo. “Estos resultados nos dan confianza para mirar hacia arriba. La permanencia está conseguida y estos nueve partidos que restan tenemos que seguir peleando, no nos podemos relajar. La gente al terminar el partido hace piña y se nota el buen rollo y esa inercia hay que aprovecharla porque el equipo está disfrutando, la defensa funciona a la perfección y en ataque se conocen mejor. El tema es que llevamos 22, 23, 22 y 24 goles en los últimos cuatro partidos. Si tú tienes esos guarismos es muy difícil que pierdas y, además, este es el Ciudad Encantada que teníamos que haber visto en la primera vuelta en casa”, comentó.
AHORA, GRANOLLERS
Y el próximo rival será Granollers, el domingo al mediodía. “Nos colocamos a un punto de Ademar y Anaitasuna y a tres del Guadalajara que es quinto. La semana que viene nosotros vamos a Granollers y Guadalajara y Ademar juegan entre sí. Nuestro partido es muy difícil. Hay que seguir peleando y ser ambiciosos y ver hasta donde podemos llegar”, terminó el técnico del Ciudad Encantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario