Fútbol: Segunda B / Un gol de Manzano dio al Conquense la victoria en La Fuensanta (1-0)
De tres en tres. Ya son 49. La Balompédica superó con nota su examen ante el Barakaldo y con una trabajada victoria en la que valió el gol de Manzano dispara el medidor de ilusión entre su afición. Segunda victoria consecutiva en La Fuensanta para los blanquinegros que, esta jornada sí, recortan puntos con respecto a la cabeza. A expensas de visitar el próximo domingo por la tarde El Alcoraz y medirse al Huesca, la tercera plaza ya está a tres puntos. Hay motivos para seguir ilusionándose y, como resalta el entrenador, Jordi Fabregat, aunque no estaba previsto, van a tratar de luchar por algo más.
La Balompédica no deja de sorprender y este domingo logró su duodécima victoria en 15 partidos en La Fuensanta al derrotar a un Barakaldo que venía con dos puntos más que los blanquinegros en el zurrón y se marchó por detrás de ellos en la tabla. El Conquense acaba la 30ª jornada sexto con 49 puntos, tres menos que el trío de equipos que empatan en la tercera plaza: Toledo, Athletic B y Sestao River. Hay motivos para ilusionarse, por estar ahí en la tabla y por ver cómo el equipo fue de menos a más en el partido hasta hacerse con el control y terminar ganando gracias a un tanto de Diego Manzano.
SUSTO INICIAL
Rivera fue la única novedad en el once de Fabregat con respecto al equipo que ganó al Laudio. El catalán sacrificó a Narváez para que entrara el madrileño, aunque su mayor preocupación sería el mal comienzo de los suyos, superados por un Barakaldo, que pese a las bajas, dio muestras del gran equipo que es.
Una indecisión defensiva provocó el primer nudo en la garganta a los aficionados en el minuto 2. Goti se plantó delante de Manolo, pero el de La Solana, jugándosela, le sacó el balón en el mano a mano. Susto para una Balompédica que no tenía el control y que no supo jugar al conjunto vasco en la primera media hora. Jorge estaba tapado en la derecha, Manzano desasistido en la izquierda, Vega y Rivera no se entendían arriba y el Conquense rifaba el balón. El Barakaldo lo aprovechó y, en el 25’, Etxaniz pudo marcar con un disparo cruzado que se fue desviado.
Fabregat lo veía mal y apostó por abrir a Vega a la derecha, mandar a Jorge a la izquierda y meter a Manzano arriba. Acertó de pleno, pues a partir de ahí, su equipo comenzó a abrir el campo y el balón que antes moría en pases sin destinatario, empezó a encontrar jugadores blanquinegros. Hasta el descanso Jorge probó con dos disparos y Manzano chocó con el portero Serantes. El Conquense estaba en el buen camino, pero falta algo más.
QUINTO DE MANZANO
Y eso fue el gol. La reanudación tras el descanso siguió dejando a un Conquense ya dominador, con profundidad, llegada por bandas y con Curro Vacas y Cristian ya mandando en la medular. Precisamente, un robo del capitán sirvió para que Jorge filtrara un pase entre los dos centrales vascos que Manzano no desaprovechó. Hizo valer su velocidad para encarar a Serantes y batirle de un colocado zurdazo. Quinto gol del alcarreño en el 60’ y el Conquense por delante en el marcador.
LOMAS Y GOTI
El gol dio todavía más empaque al Conquense que pudo sentenciar el choque en varias acciones, en especial en una gran cabalgada de un Jony Lomás muy activo. Su disparo se marchó fuera por poco y, en los últimos instantes el que la tuvo fue Goti para el Barakaldo. Afortunadamente su disparo, solo en el área, se marchó alto. Pudo ser el empate, pero habría sido injusto. Triunfo del Conquense.
FICHA TÉCNICA:
-CONQUENSE: Manolo, Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso, Curro Vacas, Manzano (Narváez, 66’), Vega, Rivera (Jony Lomas, 77’), Cristian y Jorge (Arencibia, 90’).
-BARAKALDO: Serantes, Exposito, Alberto, Aguiar, Ariño (Ibon, 76’), Odei, Goti, César, Etxaniz (Orbegozo, 54’), Eneko Rubio y Koke (Dañobeitia, 73’).
ÁRBITRO: Nicolás Espejo, auxiliado por Tristante Menor y fuentes Torrano, del colegio murciano. Amonestó al local Aridani y al visitante Aguiar.
GOLES: 1-0, Manzano (m. 60).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 30ª jornada de liga disputado en La Fuensanta este domingo ante unos 800 espectadores. Mañana soleada y calurosa. Césped irregular, pero en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario