jueves, 22 de agosto de 2013

La Balompédica espera afinar su puntería de cara al debut liguero

Fútbol: Segunda B / El Conquense ya piensa en el partido frente al Toledo

No acabó satisfecho el entrenador de la Balompédica, Jordi Fabregat del último ensayo de pretemporada disputado el martes en Ciudad Real. El equipo perdió en los penaltis, pero fue de más a menos, especialmente tras los cambios. El catalán echó en falta que se materializaran las ocasiones y confía en que los suyos generen más y afinen la puntería. El domingo llega el Toledo visita La Fuensanta (12.00). 


                                           Iván González sigue siendo duda para el domingo

La plantilla de la U.B. Conquense regresó ayer a los entrenamientos en el maltrecho césped del “Luis Ocaña”. Allí se ejercitó toda la plantilla, si bien Iván González completó sólo una parte del entrenamiento. Sigue siendo duda, como Cristofer, que terminó con una sobrecarga en Ciudad Real. El que está recuperado es el portero Manolo. Entrenó a buen ritmo.

    Será una buena noticia para un preocupado Fabregat, quien en RCM reconocía ayer que al equipo le han faltado partidos en pretemporada para ponerse a punto. Eso sí, aseguraba que el domingo saldrán a por todas para dar una alegría a una afición que necesita un empujón para reengancharse tras un último mes de incertidumbre. En este sentido, desde el club piden un esfuerzo a los socios para que esta semana acudan a renovar su abono para lo que las oficinas del club en La Fuensanta siguen abiertas.

FICHAS, TINO Y EL PORTERO
Por otro lado, tanto Fabregat en RCM, como el presidente, Jesús Fernández en este medio, reconocieron que el club tratará de firmar a un portero antes del 31 de agosto. Además, sobre las seis fichas profesionales que la RFEF obliga tener al club, Fernández quiso tranquilizar a la afición y aseguró que están tramitadas. La única que queda pendiente es la de Jordi Fabregat, puesto que el club tiene bloqueados los derechos federativos mientras no se resuelva el 'caso Tino'. En este sentido, el club ha recurrido a la justicia ordinaria la resolución de los comités deportivos que le obligaban a pagar al entrenador canario 22.000 euros.

    Mientras no se paguen o haya una suspensión cautelar por parte del juzgado no se podrá tramitar la ficha de Jordi Fabregat, quien por otra parte, hay que recordar, tendrá que cumplir un mes de sanción tras la denuncia del Poblense. Por tanto, este domingo el catalán no podrá dirigir a su equipo y habrá que ver si el Conquense desbloquea la situación con el pago a Cabrera. De no hacerlo, no podrá presentar ficha de entrenador y sería sancionado, según la normativa, con 600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario