Balonmano: Asobal // El Globalcaja ya prepara el choque ante el Palma del Río
Zupo cumple 51 años este martes./ Foto: El Día
Regresa este martes la plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada tras cuatro días libres en los que los jugadores, además de ver por televisión al BM. Atlético de Madrid ganar la Copa del Rey en Logroño, han recargado las pilas de cara a los últimos tres partidos de liga. Precisamente, su entrenador, Zupo Equisoiain, que hoy cumple 51 años, se ha marcado como objetivo un triplete para despedir el año de la mejor forma posible. Sus pupilos tratarán de regalárselo. De momento, el primer rival será el descendido Palma del Río el sábado en El Sargal (18.30).
Vuelve este martes el Ciudad Encantada a los entrenamientos para preparar el encuentro del sábado ante el Palma del Río. Será el primero de los tres que le restan hasta terminar la competición y, a priori, los conquenses son claros favoritos. Juegan en su pista y ante el colista y ya descendido equipo cordobés al que han ganado hasta en tres ocasiones esta temporada (dos amistosos y en el choque de la primera vuelta). Eso sí, el entrenador, Zupo Equisoain no quiere relajaciones y ha advertido a sus jugadores que no tolerará relajaciones. El equipo, ya salvado, se está jugando su futuro y algunos miembros de la plantilla su renovación. Por eso, aparte de celebrar este martes su cumpleaños, el navarro espera como regalo un buen partido que haga que la fiel afición conquense salga feliz de El Sargal.
Ante el Octavio, el domingo 19
La victoria frente al equipo cordobés sería el primer paso, si bien Equisoain se ha marcado como objetivo sumar los seis puntos que restan en la liga para poder acabar lo más arriba posible. Tras el choque frente al Palma, el Globalcaja deberá visitar al Academia Octavio que se juega la permanencia. Aunque en un principio el partido se iba a celebrar el viernes 17, finalmente tendrá lugar el domingo 19 desde las 12.30 en el pabellón As Travesas de Vigo.
Finalmente, el Ciudad Encantada cerrará la competición recibiendo al Fertiberia Puerto Sagunto el sábado 25 en El Sargal. Será el último partido de esta temporada en el que se despedirán algunos jugadores de la plantilla. Pablo Simonet ya confirmó su marcha al Ivry y salvo Moyano, Mendoza y Sifre con contrato en vigor una campaña más, el resto aún no han renovado. Hace casi un mes, la directiva y el entrenador advirtieron de que la situación económica del club y su futuro no era halagüeña, incluso no aseguraban que el Globalcaja saliera la próxima campaña en Asobal. Por tanto, es el momento de empujar, de apoyar las iniciativas que está preparando el club y de luchar porque siga en la élite. Quedan tres partidos para disfrutar. Ojalá que a partir de agosto haya muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario