domingo, 26 de mayo de 2013

Aday deja a la Balompédica con pie y medio en la siguiente ronda



Fase de ascenso a 2ª B: Dos goles del canario sellaron la victoria conquense en Manlleu (0-2)


  El fútbol le debe mucho a Aday Benítez y, este domingo, comenzó a pagárselo. El delantero canario entró y, con dos zarpazos en apenas cinco minutos, dejó al Conquense con un pie y medio en la segunda ronda de la fase de ascenso. El primer tanto lo marcó con un gran remate tras pase de Quique Aragón; el segundo, de cabeza tras una falta botada magistralmente por Manzano. Victoria justa de los blanquinegros que, en la hora de la verdad, demostraron que han llegado al play-off para alcanzar la final. Ahora, sin confianzas, hay que remachar en La Fuensanta el próximo domingo. La mitad del trabajo está hecho.

Aday Benítez. Ese es el nombre del partido y, seguramente, de la eliminatoria Conquense-Manlleu. Después de un calvario de dos años de lesiones y operaciones (se rompió el ligamento cruzado, primero en una rodilla y, el pasado año, cuando apenas había jugado un partido, el de la otra), el canario volvió en el momento justo. Corría el minuto 81 y Quique Aragón se montó en la moto por la derecha, su pase a la frontal era un regalo y el delantero no lo desaprovechó. Zapatazo y 0-1. No se quedó ahí. Tres minutos después, una falta botada por Manzano era remachada a la red con un cabezazo inapelable. Es un matador, ya lo demostró en Segunda B y, a poco que lo han dejado, lo ha ratificado. Es el mejor fichaje que podía tener Jordi Fabregat.


Volviendo a los orígenes
Se temía el arranque del partido y, consciente de ello, Jordi Fabregat había pedido a los suyos máxima concentración. El técnico quería a ver a un Conquense atrevido e intenso desde el primer minuto para contrarrestar al Manlleu. Sus jugadores cumplieron a raja tabla. Los primeros minutos dejaron a una Balompédica superior y mandona que pudo marcar por medio de Folch y Cristian. Los rojigualdas respondían, pero se veían superados por los de Cuenca, que volvían a ofrecer su mejor versión.


   Clave para ello fue la seguridad defensiva y la circulación de balón rápida. Fabregat había pedido asociaciones y mucho toque para mover el esférico y a los catalanes y así lo hicieron sus pupilos. De hecho, merecieron marcharse al descanso ganando. Torlá y Borja Hernández probaron suerte, pero como Cristian en el 25’ se encontraron con Barragán. El veterano portero fue clave al meter una mano prodigiosa al disparo del capitán blanquinegro desde la frontal. En ese córner, Vega también pudo marcar, pero su disparo lo despejo Barniles. Ocasión perdida, como la tuvo también el local Baruc tras cometer falta sobre Novillo. El colegiado de color Ndlaye no lo estimó así y el hispano-guineano remató fuera. Fue la mejor de los de Odot, que se marcharon al descanso sabedores que tenían un gran equipo enfrente.

El ‘plan B’, un acierto
El arranque de la segunda mitad no cambió mucho el panorama si bien es cierto que igualó un poco las fuerzas. La Balompédica seguía controlando el choque, pero el Manlleu avisaba que, a la mínima que tuviera, haría daño. Rangel y, sobre todo Folch, con dos cabezazos, amenazaron la portería de Barragán, pero seguía faltando gol. Mediada la segunda mitad, tocaba recurrir a la segunda parte del plan. Fabregat tenía claro que Aday y Aragón podrían dar un plus al equipo ante el cansancio de la defensa local y acertó de pleno. En la primera que tuvieron, montaron el lío. El talaverano corrió y centró y el canario, con el gol en su DNI, hizo el primero. El segundo vino de una falta y demostró que el hambre del canario es insaciable. Jarro de agua fría para el Manlleu y subidón de adrenalina para un gran Conquense. Motivos para el optimismo y más si Aday ‘in on fire’. El segundo acto, el domingo en La Fuensanta y debe ser una fiesta.

Ficha técnica:
--0-- AEC Manlleu: Barragán, Masó, Barniles, Archi (Fortet, 82'), Manu Moreno, Gely, Ginés, Seuma (Iván Fernández, 59), Putxi, Baruc y Manel Sala.


--2-- U.B. Conquense: Manolo; Novillo, Aridani (Sendoa, 87’), Alfonso, Rangel, Folch, Borja Hernández, Torlá (Quique Aragón, 79’), Manzano, Cristian y Vega (Aday Benítez, 73’).


Árbitro: Ndlaye Mouhamed, auxiliado en bandas por Ruiz y Abadía, del colegio aragonés. Amonestó al local Manu Moreno.


Goles: 0-1, Aday Benítez (Minuto 81). 0-2, Aday Benítez (Minuto 84).


Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado este domingo en el Municipal D’Esports de Manlleu ante unos 700 espectadores. Tarde nubosa y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario