sábado, 11 de mayo de 2013

El Conquense busca en Alcázar algo más que la segunda plaza


Fútbol: Tercera / La Balompédica quiere ganar y reforzar su confianza de cara a los play-off

                                           El Conquense ganó al Alcázar en La Fuensanta. /El Día

Con un empate en los dos próximos partidos, siempre que el Azuqueca gane los suyos, le basta a la U.B. Conquense para certificar la segunda plaza en el Grupo XVIII. El objetivo es lograrlo este domingo en Alcázar de San Juan. Allí desde las 18.00 horas espera un Gimnástico con remotas opciones de play-off, pero que quiere despedirse de su afición esta campaña con un triunfo. Los blanquinegros esperan ganar para certificar un segundo puesto que les permitiría jugar la primera eliminatoria frente a un cuarto y disputar el partido de vuelta en La Fuensanta, al tiempo que quieren recuperar su mejor versión futbolística. Son baja Cristian, por sanción, Borja Lázaro, por unas inoportunas molestias en la rodilla de última hora y Rangel, Vega y Folch por decisión técnica. Fabregat introducirá novedades en el once inicial y dará minutos a los menos habituales.

 Asegurar la segunda plaza empatando o ganando y jugar un buen partido. Con ese doble objetivo afronta la U.B. Conquense la penúltima jornada de liga en la que tendrá que visitar a un Gimnástico de Alcázar que no ha olvidado el 4-0 de la primera vuelta en La Fuensanta y que, además de querer vengarse deportivamente, necesita imperiosamente la victoria para poder seguir optando a jugar la fase de ascenso.
    Por tanto, el partido, que comenzará a las 18.00 horas, como los otros ocho en los que hay algo en juego respecto a los play-off o el descenso, será una buena prueba de fuego para los balompédicos de cara a lo que se pueden encontrar en la lucha definitiva por el ascenso. Enfrente estará un rival rocoso, con calidad, que estará respaldado por su afición en un ambiente festivo con el objetivo de despedir la temporada dando una alegría a los suyos. Por ello, el entrenador de los conquenses, Jordi Fabregat, advierte en la web del club de la peligrosidad del rival “si jugamos pensando en que el partido no es importante, nos pueden pasar por encima”.

Fabregat, optimista
Para que esto no se produzca, el técnico tarraconense ha advertido a los suyos durante la semana, “la segunda plaza es importante para nosotros y, además, necesitamos jugar un buen partido y reencontrarnos con nuestro juego”. En este sentido, Fabregat es optimista y confía que, una vez asegurados los play-off, el equipo se quite la presión y se suelte, “Tras el partido ante el Torrijos hubo una tirantez y frialdad que no hemos tenido durante todo el año, hubo separación entre público, jugadores y entrenador. Pero una vez conseguido el objetivo estoy convencido que el equipo se soltará y estos dos partidos nos servirán para reforzar nuestro juego ofensivo y para que podamos consolidar todas las líneas”.

Rotaciones
Y Fabregat confía en poder conseguirlo dando descanso a los jugadores con más minutos en sus piernas y oportunidades a los menos habituales. El catalán tiene muy claro que, además de lograr un punto en estos dos partidos con el que se asegure la segunda plaza (siempre que el Azuqueca gane sus dos partidos, pues si pinchara en uno el Conquense sería segundo incluso perdiendo los dos suyos), debe aprovechar estos quince días para poner a punto a todos sus pupilos de cara a la fase de ascenso.

   Así, se tratará de hilar fino para no pasar con ningún jugador advertido de suspensión por tarjetas a la fase de ascenso. Cristian será baja por sanción este domingo y, además, tres de los fijos, Rangel Folch y Vega descansarán por decisión técnica. La otra ausencia en la convocatoria será la de Borja Lázaro. El delantero, que iba a ser titular en Alcázar, se cayó a última hora de la lista por unas repetinas e inoportunas molestias en la rodilla…
    Con ello, el posible once podría ser el formado por Manolo; Sendoa, Novillo, Alfonso y Aridani, que volvería tras su lesión, Borja, Torlá, Manzano, Jorge, Aday y Parra. Viajan con el equipo los canteranos Churre y Recuenco, que también podrían tener minutos tras muchas jornadas en la grada. Dirigirá Ortega Villamiel desde las 18.00 horas.

     El resto de partidos de la jornada en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario