miércoles, 15 de mayo de 2013

Un psicólogo, arma secreta del Academia Octavio

Balonmano: Asobal / Los vigueses se juegan la salvación ante el Globalcaja

                                            El Academia Octavio, rival del Globalcaja. Foto: El Día

El Globalcaja Ciudad Encantada visitará este domingo en As Travesas (12.30) al Academia Octavio en un partido vital para los vigueses. Tras verse descendidos al perder contra el Cangas, los de Quique Domínguez se apoyaron en el trabajo de un psicólogo, Diego Núñez, para resurgir de sus cenizas, ganar en Aranda de Duero y presentarse a las dos últimas jornadas con opciones de seguir un año más en Asobal. Comidas de hermandad, charlas y un grupo de WhatsApp han sido los métodos empleados por un profesional que se ha convertido en el arma secreta del cuadro gallego.

Diego Núñez. Así se llama el octavo jugador del Academia Octavio. Lleva trabajando toda la temporada con el conjunto gallego, pero según informa el Faro de Vigo, en las dos últimas semanas su papel ha sido primordial para resucitar a un equipo moribundo. La derrota por 23-28 en As Travesas en el derbi ante el Cangas dejó seriamente tocados a los de Vigo. Sin embargo, una comida de hermandad, conversaciones sosegadas y un grupo de WhatsApp en el que, como administrador, canalizó las conversaciones hasta los puntos que consideró más importantes, hizo que el grupo recobrara su confianza y ganar en la dificil pista del Villa de Aranda el pasado sábado por 27-33.

Calendario asequible
Dos puntos que les vuelven a acercar a la salvación. El próximo rival del Globalcaja suma 17 puntos, los mismos que el Cangas, con el que tiene perdido el goalaverage y uno menos que el Quabit Guadalajara. En un triple empate los de Domínguez descenderían, por lo que se agarran, como mínimo, a vencer el domingo al Ciudad Encantada y a esperar que los de Garralda no ganen sus dos partidos. El calendario, a priori es más asequible para ellos, pues recibirán a los conquenses y cerrarán la liga en Huesca, equipo que no se juega nada, mientras el Quabit recibe al BM. Aragón, que lucha por la Champions y se despide en el Palau ante el campeón Barcelona. Por tanto, dos jornadas de infarto en la que se decidirá que equipo acompaña al Palma del Río en el descenso.

   El Academia ahora tiene en su mano evitarlo y, por ello, sabe que el choque frente al Globalcaja es el más importante de la temporada. Ganando ante su afición podría incluso salvarse en función de otros resultados. Su psicólogo, Diego Núñez sigue trabajando esta semana haciendo ver a los jugadores la realidad. No quiere un equipo extramotivado el domingo por la mañana, pero tampoco timorato y presionado. Precisamente, con esa ansiedad y presión debe jugar el Globalcaja si quiere romper el maleficio y vencer en As Travesas, un pabellón casi inexpugnable para los conquenses. 

Ayudar al Quabit
Además, una victoria de los de Zupo Equisoain sería de gran ayuda para el otro conjunto de Castilla-La Mancha, el Quabit Guadalajara que, con un peor calendario, está obligado a puntuar o ganar si es posible este domingo también a las 12.30 horas en el David Santamaría. A los alcarreños les quedaría viajar a Barcelona en la última jornada y dan por perdidos los puntos, por lo que un triunfo ante el Aragón sería casi media permanencia. Si lo logra, obligaría a Octavio y Cangas a sumar tres puntos mínimo o a ganar los dos partidos. El Academia no lo tendrá fácil frente al Globalcaja y el Huesca, y el Cangas tampoco frente a Valladolid y Villa de Aranda. Los de Garralda tienen su gran final ante su afición y no pueden fallar. Si encima, el Ciudad Encantada les echa una mano, mejor que mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario