Balonmano: El Ciudad Encantada verá por televisión la cita copera
Con resignación y envidia sana se prepara el Globalcaja Ciudad Encantada para ver, un año más por televisión, la fase final de la Copa del Rey. Logroño se convierte desde este viernes en la capital nacional del balonmano. Allí, en el Palacio de los Deportes se disputarán las dos semifinales (Barcelona-Atlético Madrid y Naturhouse La Rioja-Puerto Sagunto). Los vencedores se enfrentarán el sábado en la gran final a partir de las 18.30 horas. Los de Zupo Equisoain se ejercitaron este jueves y volverán a los entrenamientos el próximo martes para preparar el partido frente al Palma del Río el sábado 11 de mayo en El Sargal.
Semana atípica de entrenamientos para el Globalcaja Ciudad Encantada que, tras descansar el miércoles, se ha ejercitado el jueves en doble sesión antes de marcharse a descansar cuatro días. A partir del próximo martes, Zupo Equisoain y Lidio Jiménez prepararán el antepenúltimo partido de liga, el que enfrentará a los conquenses en El Sargal el sábado 11 a las 18.30 horas frente al Palma del Río. Un encuentro para el que ya estará Juanjo Fernández, al que esta semana le ha servido para ultimar su recuperación de su rotura fibrilar.
La Copa, por televisión
De momento, este largo fin de semana, la plantilla del Ciudad Encantada descansará y mirará la Copa del Rey por televisión. Si la pasada campaña una 'cacicada' de Asobal impidió que los de Zupo jugarán la fase final, este año, con el nuevo formato y tras eliminar en la primera ronda al Cangas, el verdugo conquense en cuartos de final fue el Naturhouse La Rioja, precisamente equipo anfitrión en esta final four.
Y es que, ya está todo preparado en el Palacio de Deportes de Logroño para esta fase final. Este viernes a las 19.30 horas abrirán fuego Barcelona y Atlético de Madrid midiéndose en la primera semifinal, mientras a las 21.30 horas se disputará la segunda en la que se enfrentarán el Puerto Sagunto y el Naturhouse La Rioja. Los ganadores jugarán el sábado a las 18.30 horas la gran final. En principio, el Barcelona (tras su remontada en Liga de Campeones) y el Naturhouse (al jugar en casa), son los favoritos para luchar por el título, pero no hay que olvidar que el pasado año en Torrevieja el Atlético de Madrid se impuso al Barcelona, por lo que todo puede pasar en el Torneo del KO.
Evidentemente, la afición conquense apoyará al Puerto Sagunto, un equipo humilde que sueña con meterse en la final y eliminar al anfitrión. Sería sin duda la campanada de la Copa del Rey. Desde Cuenca se les mirará con una envidia sana y con la esperanza de que, la próxima temporada, sea el Globalcaja el que ocupe uno de los cuatro lugares de esta fase final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario