sábado, 11 de mayo de 2013

El Ciudad Encantada arrolla a un limitado Palma del Río

Balonmano: Asobal / Victoria cómoda del Globalcaja ante el colista en El Sargal (32-23)

El Globalcaja Ciudad Encantada cumplió con el trámite y se impuso con comodidad al Palma del Río en un encuentro sin historia que quedó finiquitado al descanso. 32-23 ganaron los conquenses en un partido serio, sin alharacas en el que destacaron Pablo Simonet, Vidal y Corzo. Los cordobeses, ya descendidos, hicieron lo que pudieron con nueve jugadores sobre la pista y con Teixeira y Lubo Vermirovsky, exconquense, lesionados en el banquillo. En resumen, dos puntos más y una nueva alegría para la afición que volvió a convertir El Sargal en una fiesta.

Dos acelerones le bastaron al Ciudad Encantada para llevarse por delante a un débil Palma del Río que corroboró sobre el parqué de El Sargal su posición de colista ya descendido. Los cordobeses, que se presentaron sin portero suplente y con nueve jugadores, apenas plantaron cara diez minutos a los de Zupo. En cuanto el 6-0 de Equisoain se ajustó, se sujetó a Luisfe y se cerró la conexión con Bustos en el pivote, los andaluces se atascaron, llegaron las pérdidas de balón y la primera brecha en el electrónico (8-4).

   El tiempo muerto solicitado por César Montes y la exclusión de Federico dieron algo de aire a los visitantes que, en cuanto volvió la normalidad se toparon con un parcial de 4-0 que prácticamente finiquitó el choque. El Globalcaja defendía y mataba al contraataque con Simonet, Álvaro Pérez-Ortiz y un gran Vidal corriendo sin titubeos. Al descanso, con Ángel Pérez fallando un lanzamiento de siete metros con el reloj a cero se llegaba con un aplastante 16-9.

El pescado ya estaba vendido
La segunda parte sirvió para que la grada disfrutara y para que también se encrespara con alguna acción dura de la defensa cordobesa. El Globalcaja siguió atacando, defendiendo bien y corriendo, hubo minutos para todos, incluido Juanjo que reapareció un mes después.

   Así, salvo una leve reacción visitante apoyada en intervenciones de mérito de Manuel López y en goles de Juanlu, Padilla y Luisfe, no tuvo historia. En los últimos minutos, el Ciudad Encantada recuperó los siete goles y terminó aumentándolos hasta el 32-23 final. Dos puntos y el próximo domingo partido en Vigo frente a un Octavio que se juega la salvación.



Ficha técnica:
32-Globalcaja Ciudad Encantada: De Hita; Fede Fernández (2), Mendoza (1), Corzo (7, 5p), Ángel Pérez (3), Nacho Moya, Vidal (6) -siete inicial- Moyano (p); Pérez Ortiz, Álex Garza (1), Adrián Sifre, David Jiménez (2), Pablo Simonet (6) y Juanjo Fernández (2).


23-ARS Palma del Río: Manuel López, Ruano, Juanlu (7), Luisfe (4), Dublino (2), Jesús Martínez (4, 1p), Padilla (4) –siete inicial- Bustos (1), Julio Morgano (1).


Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por parte local a Fede Fernández. Por parte del conjunto cordobés a Ruano en dos ocasiones, Dublino otras dos y a Jesús Martínez.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-4, 9-6, 13-8, 16-9 (descanso), 18-11, 20-12, 22-17, 25-18, 27-21 y 32-23.


Incidencias: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga Asobal disputado este sábado por la tarde en el pabellón conquense de El Sargal ante unos 1.200 espectadores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario