domingo, 13 de abril de 2014

El Conquense toca arrebato y salva un punto en un arreón de coraje

(2-2). La Balompédica empató en La Fuensanta frente a un Atlético de Madrid B que llegó a ir ganando 0-2. Aridani, que acabaría expulsado, y Tajamata evitaron la derrota

Intensidad. Esa palabra que tan de moda se ha puesto en el fútbol puede servir para intentar explicar por qué el Conquense ya no es el equipo de hace unas semanas. Los de Fabregat, sin el objetivo del play-off han bajado el pistón y, este domingo, el calor y las bajas en una posición clave como el pivote defensivo hicieron el resto. Partido soporífero en La Fuensanta que solo se animó en un arrebato final en el que Aridani y Tajamata marcaron para empatar un partido que tenía en su mano el Atlético de Madrid B y que, si no sentenció antes fue en buena parte por las buenas paradas de Manolo. Punto agridulce pues el equipo no gustó, pero al menos terminó sumando y dejando buenas noticias como el debut del canterano Dani, que encandiló.






Empate y gracias. El Conquense no estuvo fino este Domingo de Ramos y ofreció un pobre partido del que pudo rescatar un punto en los instantes finales. Hasta entonces, echando mucho de menos las bajas, fue un equipo plano, sin mordiente, impreciso y errativo. Los dos goles del Atlético vinieron por errores garrafales defensivos y, de no ser por Manolo, los de Óscar Mena podrían haber goleado.

CHURRE, TITULAR
Fabregat apostó finalmente por la tripleta Cristian, Narváez y Churre para el centro del campo ante las ausencias de Curro Vacas y Borja. El Conquense lo acusó mucho por dos razones. La primera porque Cristian es menos Cristian cuanto más se le aleja del área y eso el Conquense lo nota, pero es que, además, la alternativa Churre-Narváez tampoco salió. El canterano pasó inadvertido y el jerezano perdido. Pero es que el resto del equipo tampoco compareció. Ni Jorge en la derecha, ni Manzano en la izquierda, ni Vega en punta.

    Y por si fuera poco, en defensa tampoco había seguridad. Dos remates desviados fue el balance blanquinegro en la primera mitad, mientras el Atlético B, con apenas dos llegadas más, tuvo la gran oportunidad en el 45’ en las botas de Aquino tras un error imperdonable entre Alfonso y Cristian. Manolo hacía el primer paradón.

    El portero había evitado el primero de los rojiblancos, pero no pudo parar el remate de Omar en el 50’, nada más reanudarse el partido, cuando otro error en la salida de balón de Alfonso dejaba en bandeja al delantero en el mano a mano. 0-1.

   Apostó Fabregat por Tajamata y Tornero para intentar la reacción , pero una pérdida del último protagonizó la jugada de la tarde con una triaungulación entre Aquino, Samuel y Calero, que en el área pequeña disparaba a placer para encontrarse con Manolo. El Conquense estaba desecho y en otra acción rocambolesca, con salida de Manolo, Samuel, desde 40 metros lanzaba una vaselina viendo al portero adelantado y, éste resbalaba cuando parecía iba a detener el balón. 0-2, en el 75’.

DANI Y LA REACCIÓN
Fue ahí, cuando herido en su orgullo, el Conquense reaccionó. Ayudó la entrada del juvenil Dani que hizo un fútbol fácil y dio los pases entre líneas que nadie había dado.Aridani empató de cabeza en el 81’ un córner sacado por Manzano y, en el 86’, Dani filtró un balón a Tajamata que el delantero bajó ante dos defensas, para revolverse y fusilar a Bono. 2-2 y gracias, pues Aridani fue expulsado en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE:  Manolo; Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso (Tajamata, 65’), Churre, Jorge (Tornero, 65’), Narváez, Vega (Dani, 74’), Cristian y Manzano.

-ATLÉTICO MADRID B:  Bono, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente, Ndoy (Elbis, 73’), Nana, Omar (Iván Calero, 63’), Samuel (Héctor, 85), Aquino.

ÁRBITRO: García Maqueda, auxiliado por Porras Ayuso y Fuentes Pérez, del colegio extremeño. Amonestaron a los locales Rangel y, Aridani en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90. Por parte del filial rojiblanco la vieron Nana, Aquino, Samuel e Iván Calero.

GOLES: 0-1, Omar (minuto 50); 0-2, Samuel (minuto 75); 1-2, Aridani (m. 81); 2-2, Tajamata (minuto 86).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada de liga disputado en La Fuensanta este domingo por la tarde ante unos 800 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario