martes, 1 de abril de 2014

El Conquense da por perdidos los play-off, pero no bajará los brazos

Fútbol: Segunda B / Grupo II: La Balompédica empezará a preparar el partido de Sestao


Todavía duraba este lunes la decepción en las filas de la Balompédica. La derrota en los últimos compases del encuentro frente a la Real Sociedad B escoció mucho, por el hecho de perder un partido en una última acción y, sobre todo, porque no ganar el domingo en La Fuensanta supuso decir adiós al objetivo del play-off. Es cierto que matemáticamente es posible, pero la realidad es que está casi imposible. Desilusión antes de visitar el sábado al líder, el Sestao River. 





Decepción en la familia blanquinegra tras encajar su equipo la segunda derrota en casa en lo que va de temporada. Frente al Sanse era el momento de ganar, colocarse con 52 puntos y seguir teniendo a tiro la cuarta plaza. No pudo ser y, por ello, el entrenador del Conquense, Jordi Fabregat, reconocía que el equipo estaba triste. “La verdad es que la derrota sienta mal. Era un partido que daba luz verde a ilusionarte con algo que a principio de temporada no era el objetivo, pero que ahora teníamos ilusiones. Estamos tristes”, dijo el técnico catalán.

OTRAS SEIS FINALES
Eso sí, tras la jornada de descanso de este martes, el entrenador balompédico quiere que los suyos recuperen la moral para afrontar los últimos seis partidos con plenas garantías.  “Hay que seguir compitiendo y tratar de sumar de tres puntos en tres puntos. La derrota del domingo duele, pero yo ahora mismo estoy contentísimo con la situación que tenemos. No hemos tenido capacidad para pasar de los 50 puntos que son los que nos acercarían a la cuarta plaza y nos ilusionarían por cosas mejores, pero al mismo tiempo no podemos bajar la guardia”, aseguró el catalán quien ve complicado hacer pleno hasta el final.

  “Buscar los 18 de los 18 va a ser difícil, pero es lo que debemos hacer para dignificar nuestra profesión. Con el objetivo cumplido de salvación tenemos que seguir luchando para acabar de la mejor forma posible y que el final no haga mala la temporada que está haciendo el equipo”, afirmó.


ESPERA EL LÍDER
Y con todo ello, la Balompédica comenzará a preparar la visita del próximo sábado a Sestao, donde espera el River en Las Llanas desde las 19.00 horas. Los sestaoarras están en línea ascendente y tras su victoria en Llodio del pasado sábado estrenan  liderato con 58 puntos, los mismos que Las Palmas Atlético. Difícil rival para la Balompédica que, pendiente de lo que pase a lo largo de la semana, no tendrá bajas por sanción ni por lesión para este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario