martes, 15 de abril de 2014

El Ciudad Encantada no mira más que al Aragón: “partido a partido”

Balonmano: Liga Asobal / El Globalcaja juega en Zaragoza este miércoles (19.45 horas)

Con poco más de 72 horas de descanso, el BM. Ciudad Encantada afronta este miércoles (19.45) en Zaragoza la primera de las cinco finales que le quedan para acabar lo mejor posible esta temporada. Le espera un BM. Aragón reconvertido tras el éxodo invernal de jugadores, pero que sigue en la brecha peleando por lo mismo que los de Zupo: la quinta plaza. Por tanto, duelo directo de aspirantes a la quinta plaza que da derecho a Europa y que, de momento, guarda bien el Ademar. De Hita es la única baja en los conquenses.





Siguiendo la filosofía del entrenador del Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, el “partido a partido” que tan de moda está en cualquier ámbito deportivo, el Globalcaja adelanta a este miércoles su encuentro de la 26ª jornada de liga. Visitará desde las 19.45 horas y con las cámaras de Sportmanía en directo al BM. Aragón, equipo al que adelantó la pasada jornada y que tiene dos puntos por debajo en la clasificación (25 por 23).

    Choque vital para ambos conjuntos, pues la sexta plaza provisional de los conquenses está en juego, así como poder acercarse a la quinta, ya que también este miércoles a las 20.00 horas el Ademar, que aventaja en tres puntos al Globalcaja visita al Bidasoa en Irún en un partido en el que los de Bolea se juegan su último cartucho para la salvación.
   
PIENSA EN EL ARAGÓN
Pero ese, como señala Equisoain, será otro partido. A él solo le interesa el BM. Aragón de Mariano Ortega que, aunque ya no es el equipo que ganó en El Sargal la primera vuelta por 25-31 liderado por Ángel Pérez, a pesar de la marcha de varios jugadores debido a la crisis económica que atraviesa, es un conjunto con muchos jóvenes apoyados por los experimentados Demetrio Lozano, Asier Antonio, Sorlí, Cartón, Castro o un gran portero como Jorge Gómez. 

   Vienen de encajar dos derrotas consecutivas y, como apunta su entrenador, Mariano Ortega, “será un partido difícil, pues los equipos de Zupo son duros, intensos y peligrosos. Intentaremos contrarrestarlo con más intensidad defensiva y ofensivamente dando mucha continuidad al ataque para intentar buscar desequilibrios defensivos”.

   Por su parte, Equisoain tiene claro que deberán mejorar sus prestaciones en defensa y ajustar su 6:0 si quieren tener opciones en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Álvaro de Hita es la única baja, por lo que Nielfa volverá a acompañar al sevillano Oliva en la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario