Fútbol: Tercera: El Conquense, a dar un golpe de autoridad en Albacete
Algo más que una victoria. Aunque pueda parecer un tópico, el Conquense se juega este sábado tres puntos de oro de cara a su objetivo de conseguir cuanto antes la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Los blanquinegros no pueden fallar en su visita en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" (18.00) frente un Albacete B que cabalga en tierra de nadie. Necesitan ganar para sumar y alejar a sus rivales directos que se enfrentan entre sí (Azuqueca-Hellín y Toledo-C.F. Talavera) y convencer, para recuperar la confianza en su estilo. Serán bajas en los de Fabregat el lesionado Aridani y el sancionado Rangel. Sendoa y Jorge vuelven tras cumplir sanción.
La U.B. Conquense viaja este sábado a Albacete con el objetivo de lograr un triunfo que le reivindique como uno de los fijos a jugar la fase de ascenso. Los de Jordi Fabregat visitan a un rival sin presión, el Albacete B, que dará minutos a las jóvenes joyas de la cantera blanca. Precisamente, conociendo a los filiales, esto puede ser un arma de doble filo. Es aquí precisamente donde los blanquinegros deben hacer valer su experiencia y oficio para mandar en el partido y volver con un botín, los tres puntos, que podrían ser de oro al término de la jornada.
Hay que recordar que, a la misma hora que los balompédicos, el sábado a las 18.00, juegan en el San Miguel el Azuqueca y el Hellín, tercero contra cuarto. Ganando, el Conquense saldría beneficiado de cualquier resultado entre sus perseguidores. Pero es más, el domingo, el líder Toledo recibe en el derbi al C.F. Talavera, por lo que una victoria blanquinegra metería presión a ambos. A los verdiblancos porque podrían ver peligrar su liderato en caso de no ganar y a los talaveranos porque se quedarían muy lejos.
Para Fabregat es vital
Por ello, Fabregat ha alentado a sus pupilos a lo largo de la semana. Según reconoce en la página web del club, "es un partido vital. En caso de ganar nos aseguraríamos terminar entre los cuatro primeros y además podríamos casi confirmar la segunda plaza". Eso sí, el catalán no renuncia a que el equipo siga mejorando. Importa ganar, sí, pero también es importante recuperar el mejor juego.
En lo deportivo, son bajas Rangel, expulsado ante el Quintanar del Rey y Aridani, quien sufría una rotura fibrilar en los isquiotibiales esta semana. Volverá Sendoa al lateral derecho tras cumplir sanción, Novillo jugará de central con Alfonso y Manzano retrasará su posición al latrral dejando la banda izquierda a Jorgito. Dirigirá Díaz de Mera Escuderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario