Balonmano: Liga Asobal // El Ciudad Encantada prepara su visita al Anaitasuna
Agarrándose a su línea ascendente de juego y resultados, la plantilla del BM. Ciudad Encantada prepara ya su próximo partido de liga en Pamplona. Allí le espera un Helvetia Anaitasuna que sigue creciendo y aspira a jugar en Europa la próxima temporada. Será una buena piedra de toque para los conquenses que no olvidan que los navarros han sido su particular 'bestia negra' en los dos últimos años. En la temporada 2011/2012, el Ciudad Encantada se dejó llevar en el Pabellón Anaitasuna creyendo tener la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo. Perdió y con la 'jugarreta' de Asobal, se quedó fuera. En diciembre, los de Aitor Etxaburu ganaban por 23-26 en El Sargal en lo que fue el inicio de una racha nefasta que se cerró el sábado pasado con la victoria frente al Quabit. Ahora, el Globalcaja quiere saldar sus cuentas pendientes y hacer bueno aquello de "no hay dos... sin tres".
El Globalcaja Ciudad Encantada ya prepara lo que pretende que sea un asalto al Pabellón Anaitasuna. Cuatro partidos le restan a los conquenses para acabar la temporada y, después de sumar dos triunfos consecutivos, las cosas se ven de otra manera en el vestuario de cara a la recta final de la competición. Habrá que jugar en Pamplona y Vigo contra el Octavio y recibir al Palma del Río y al Puerto Sagunto. Atendiendo a la clasificación y a los precedentes, el choque de este sábado a las 20.00 horas en el Pabellón Anaitasuna será el más complicado. No en vano, los navarros son sextos con 28 puntos, están en posiciones europeas y juegan en casa. Además, el conjunto pamplonica parece tenerle tomada la medida a los de Zupo, a los que ha ganado en los últimos encuentros.
Precisamente, el entrenador navarro será la gran novedad del Globalcaja en Pamplona. Equisoain ha cumplido los dos partidos de sanción y podrá dirigir de nuevo a sus pupilos en el banquillo junto a un Lidio Jiménez que ha cumplido con creces en la ausencia de su 'jefe' (dos triunfos en dos partidos). Precisamente, Zupo tratará de conseguir su primera victoria en Pamplona con el Ciudad Encantada, ya que en su segunda etapa en Cuenca, no ha podido ganar ni al San Antonio ni al Anaitasuna.
En lo deportivo, habrá que estar pendientes a lo largo de la semana de la evolución de Juanjo Fernández. El lateral no pudo jugar en el derbi regional frente al Guadalajara y espera reaparecer este sábado. El resto, aunque algunos con molestias, están a las órdenes de Equisoain y Jiménez. Dirigirán el partido los colegiados García ý Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario