martes, 7 de mayo de 2013

Recta final de infarto en Tercera División

Fútbol: Restan por decidir dos plazas de play-off y las tres de descenso

Al rojo vivo. Así se encuentra la liga en Tercera División que, un año más, vivirá un final de auténtico infarto. Y es que, a falta de dos jornadas para el final todavía debe decidirse los dos equipos que acompañarán a Toledo y Conquense en la fase de ascenso a Segunda B y los tres equipos que descenderán a Primera Preferente, siendo la U.D. Talavera la que más papeletas tiene. Debido a la igualdad existente en el campeonato, la Federación Regional ha unificado el horario de todos los partidos en los que haya algo en juego en estas dos últimas jornadas. Los encuentros de la 37ª y penúltima jornada se disputarán el domingo a las 18.00 horas.

La liga en el Grupo XVIII de Tercera División llega a su fin con la disputa de las dos últimas jornadas donde muchos equipos se juegan todavía su futuro. Empezando por la parte alta, con el Toledo ya campeón y el Conquense con el play-off asegurado, falta por conocer a los otros dos conjuntos que participarán en la fase de ascenso. En estos momentos, Azuqueca y C.F. Talavera serían los elegidos, aunque habrá que ver lo que ocurre en los dos últimos encuentros.

    Así, los azudenses se medirán al Almansa en tierras albaceteñas y despedirán la fase regular con el derbi alcarreño frente a un Marchamalo más que necesitado. Por su parte, el C.F. Talavera recibirá el domingo en El Prado al Ciudad Real y terminará la liga visitando La Fuensanta. Ambos conjuntos dependen de sí mismos. Si ganan los dos partidos jugarán play-off. Luego habría que ver si como tercero o cuarto, puesto que la segunda plaza, salvo catástrofe, será del Conquense.

Otros aspirantes
Esperando un fallo estará el Bakú Hellín, quinto con 62 puntos, a uno del cuarto y a tres del tercero. Los de Yoyo Ocaña reciben primero a un Mora ya salvado y visitarán en la última jornada el Salto del Caballo para medirse a un Toledo que estará pensando en la promoción. Si azudenses o talaveranos fallan, pueden lograr su objetivo.

   Peor lo tienen el Villarrobledo y el Gimnástico de Alcázar. Ambos empatan en la sexta plaza con 58 puntos, es decir, a cinco del cuarto puesto. Están obligados a ganar sus dos partidos y a esperar que el C.F. Talavera pierda los dos y que el Bakú Hellín, como mucho sume un punto. Podría haber alguna otra combinación con empates dobles o triples a 64 puntos, pero la realidad es que róblenses y alcazareños tienen mínimas opciones de jugar la fase de ascenso.

El descenso, cosa de cuatro
Si por arriba las cosas están emocionantes, por abajo, en la lucha por evitar el descenso, la cosa está que arde. La U.D. Talavera, colista con 28 puntos, está con pie y medio en Preferente. Le separan cinco puntos con la salvación que marca el Ciudad Real con 33 a falta de seis por disputar. Luego, las otras dos plazas se las repartirán, salvo sorpresa, entre tres equipos: Marchamalo, Torrijos y el Ciudad Real.

    Precisamente, los ciudarrealeños son los que mejor lo tienen porque dependen de sí mismos. Si ganan los dos partidos seguirán en Tercera. Eso sí viajan a Talavera este domingo y recibirán al Villarrobledo en la última jornada. Son dos rivales que se juegan los play-off. Por su parte, el Torrijos abre los puestos de descenso con 32 puntos, a uno de la salvación y este domingo tendrá su gran final en 'La Solana'. Allí le espera el Marchamalo, penúltimo con 31 puntos. Será un duelo directo por la permanencia y, probablemente, el que gane, dependerá de sí mismo en la última jornada para conseguirlo.

    Por tanto, jornada de transistores y de dispositivos móviles con twitter ardiendo ofreciendo las novedades que se produzcan en cada campo. La próxima jornada tendrá los siguientes partidos:



    La clasificación en el Grupo XVIII de Tercera División a falta de dos jornadas para el final es la siguiente:


http://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=36&codcompeticion=278724&codgrupo=278725&codjornada=36

No hay comentarios:

Publicar un comentario