domingo, 5 de mayo de 2013

El Conquense luchará por volver a Segunda B


Fútbol: Tercera // (2-1). Ganó al Torrijos y se aseguró jugar la fase de ascenso

Objetivo cumplido. La U.B. Conquense venció al Torrijos en La Fuensanta y será uno de los cuatro equipos del Grupo XVIII que luche por el ascenso a 2ª B. Fue el primer reto marcado por el club tras el doloroso descenso del pasado año y, afortunadamente, se ha logrado. Como segundo o tercer clasificado, la Balompédica tratará de retornar a la categoría de bronce una campaña después. Para lograrlo deberá mejorar con respecto a lo visto este domingo. Sufrió para derrotar al Torrijos y se alió con la suerte para conseguirlo. Tras el gol de Chumi, Manzano y Tajamata, con la colaboración de Fariña y Córdoba, obraron la remontada. Eso sí, si algún equipo puso algo de fútbol sobre el césped fue el Conquense que, sin alharacas, generó ocasiones para haber goleado. El 2-1 se antoja corto, pero sirve para alcanzar la fase de ascenso. Además, puede ser un buen toque de atención de cara a la misma. El equipo debe mejorar. El siguiente paso ahora es acabar segundo. Hay que ganar uno de los seis puntos que quedan en juego.

El Conquense se apuntó a la moda del ‘escrache’ en La Fuensanta. No paró de acosar y acorralar a un rival pertrechado en su área, con dos líneas defendiendo por detrás del balón, una de cinco y otra de tres jugadores, además de Chumi y Cristian buscando el ‘tesoro’ arriba. El ‘escrache’ blanquinegro se basó en combinar y circular el balón con rapidez, intentando ensanchar el campo. Buenas intenciones, pero no muy bien ejecutadas. Entre otras cosas, algunos jugadores no se encontraron. Me explico…

    Sorprendió de inicio Fabregat dejando a los ‘Borjas’ fuera. Hernández descansó en el banquillo formando en el centro Folch y Vega, mientras el delantero Lázaro, preso de la ansiedad por marcar en el último choque, en la grada. Aún así, lo que gran parte del respetable no entendió fue ver a Cristian en la izquierda (el capitán vale lo mismo para un roto que para un descosido y cumplió con nota), pero sobre todo a Manzano en la derecha. El ‘14’ blanquinegro nunca estuvo cómodo salvo los minutos que volvió a su hábitat, la banda izquierda, precisamente cuando marcó el gol. El resto del partido lo intentó sin fortuna, fue un buceador buscando ver corales en el Júcar.

   Pese a ello, ambos interiores junto a un correoso Aday Benítez fueron un incordio para la defensa toledana. Cristian lo intentó en el 5’, Aday en el 9’, Vega con un disparo centrado desde la frontal en el 11’ y Manzano y, otra vez Benítez, en una doble ocasión en el 25’. Córdoba, la defensa o la mala puntería local permitió a Pedro Velasco seguir con su plan adelante. Y este no era otro que aprovechar la mínima opción para marcar un tanto, como mínimo, asegurar el empate. Cristian, el rojiblanco, probó a Manolo tras un error de Rangel en el 42’ y, en el 41’, tras un error garrafal de Folch que terminó en una falta al borde del área, los torrijeños se adelantaban. Manolo salía mal, tocaba el balón, no lo cogía y tras rebotar en la cabeza de Alfonso, el esférico le caía a Chumi que sólo tenía que empujarlo a la red. Al descanso 0-1 y al Conquense se le veía incómodo.

Mejoría local
Salió mejor el Conquense en la segunda mitad. Fabregat alentó a los suyos y, en el 51’, Aday cedía a la frontal a Folch para que este rematara al larguero. Sería el preludio del gol. Un despeje de la defensa visitante acabó con Rangel subiéndose en el centro del campo a la moto de Márquez en Jérez. El central de La Gineta se llevó la pelota por la derecha y en su arrancada, con una carga legal, superó a David como Marc a Lorenzo en la última curva de la carrera de Moto GP. No se detuvo hasta la línea de fondo, centró, Cristian dejó pasar el balón y Manzano, que se había venido a la izquierda tras un córner unos minutos (hubiera parado el tiempo para seguir ahí), remató, curiosamente con la derecha, haciendo inútil la estirada de Córdoba. El balón tras tocar el portero y el palo, besaba las mallas. 1-1.

  Llegaron entonces los cambios y Jorge, Torlá y Tajamata entraron de refresco. La apuesta de Fabregat fue jugar con Jorge y Vega de medias puntas por delante de Folch y Tajamata arriba por Parra, cambio pitado por la grada. La anécdota llegaría con el enfado del delantero en el banquillo y el intercambio dialéctico con el entrenador. Uno molesto con el cambio, el otro diciendo que hay que hablar en el campo antes. Alto voltaje. Al final del partido, con la victoria, ambos se fundieron en un abrazo. Mejor así.

Gol afortunado
Mientras Parra y Fabregat se calmaban en el banquillo, el Conquense seguía apretando. Jorgito y Torlá remataban alto y Tajamata se peleaba con los tres centrales rojiblancos. Sería el delantero el que en el 74’ se abriría en un buen desmarque a banda derecha para apurar hasta el fondo y centrar al segundo palo. El balón golpeaba en Fariña, despistaba a Córdoba que, en su intento de despejarlo junto al palo, lo metía en la portería. 2-1.

    Tanto desafortunado que hundía las defensas del castillo de Velasco. El ‘escrache’ daba su fruto. El Torrijos, impotente, intentó salir tímidamente, pero no tiró a puerta en la segunda mitad. La Balompédica pudo sentenciar, pero Córdoba le sacó un buen disparo a Tajamata y Folch tampoco acertó. 2-1, otro triunfo sin brillo y objetivo conseguido. El Conquense jugará la fase de ascenso como segundo o tercero. Para ser segundo, los de Fabregat necesitan un punto de los seis que restan por jugar. El próximo domingo toca visitar al Alcázar.
 
Ficha técnica:
U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Folch, Vega, Cristian, Manzano (Torlá, 68’), Aday Benítez (Jorge, 61’) y Parra (Tajamata, 64’)
C.D. Torrijos: Córdoba, Asier, Tomás (David, 76’), Fariña, Antelo, Josué, Pedropa, Richard (Molina, 81’), Chumi, Tony (Josu, 71’) y Cristian.
Árbitro: Fernández Orozco, auxiliado en bandas por Escobar Garci y Sánchez Hernández, de la delegación de Albacete. Amonestó al local Cristian y a los visitantes David, Molina y Cristian.
Goles: 0-1, Chumi (Minuto 41); 1-1, Manzano (Minuto 57’); 2-1, Fariña, en propia meta (Minuto 74).
Incidencias: Encuentro de la 36ª jornada de liga en Tercera División disputado este domingo en La Fuensanta ante unos 800 espectadores. Tarde primaveral y césped en perfectas condiciones.

      A continuación los resultados y la clasificación tras la 36ª jornada:

http://www.futbolme.com/col/index_torneo.asp?id_torneo=24
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario