sábado, 25 de mayo de 2013

Petardazo en el fin de fiesta



Balonmano: Asobal: El Puerto Sagunto ganó al Globalcaja en El Sargal (25-26)
 
Se acabó por esta temporada. El Globalcaja Ciudad Encantada bajó el telón de la Liga Asobal con una derrota en El Sargal frente al Puerto Sagunto por 25-26, lo que hace que finalice décimo en la clasificación final. Los de Zupo Equisoain fueron de más a menos y se dejaron remontar seis goles en la recta final del partido. Sus cuatro fallos desde los siete metros, claves. El partido sirvió de despedida para muchos de los jugadores de la plantilla. El club sigue trabajando en cerrar fichajes cuanto antes.

Un parcial de 4-11 en contra en los últimos dieciséis minutos del partido, condenaron a un Globalcaja Ciudad Encantada que dejó escapar una victoria que tenía en su mano. La precipitación en los últimos ataques, las malas elecciones en los lanzamientos y fallos claros desde los 6 y 7 metros, dieron alas a un Puerto Sagunto que, con fe y tirando de casta, fue remontando poco a poco hasta ponerse por delante. El último ataque, tras el gol de Milasevic, lo tuvieron los de Zupo durante un minuto. Los segundos pasaron y al final, por el centro, Corzo se la jugó ante la oposición de Fernández y Chernov. El balón botó por debajo de las piernas de Samuel, pero el portero tiró de reflejos para sacarlo sobre la línea. Se confirmaba el petardazo en la fiesta.


   Así se finiquitó un partido con tintes de fiesta. La Peña “Furia Conquense” disfrutó de un soleado día en el Parque Fluvial y casi un centenar de aficionados saguntinos tiñeron de rojo y blanco las gradas de El Sargal. El primer tiempo comenzó igualado con Pablo Hernández entonado (en los primeros treinta minutos pararía tres siete metros) y con un Globalcaja al que le costaba superar el 6-0 plantado por Nogués. La igualdad en el electrónico llegó hasta el 20’, cuando los conquenses, con la entrada de Juanjo y Garza y con la aparición de Álvaro de Hita en la portería se estiraron hasta un 13-9. Sin embargo, una exclusión de Fede y dos acciones de Serrano dejaron al descanso un 13-11.

Escapada y remontada
La segunda parte tuvo claramente dos actos. Hasta el minuto 45 los locales terminaron de romper el partido. En ataque Simonet y Corzo hacían daño y en defensa el equipo se afanaba con un entonado De Hita en portería. A pesar de los esfuerzos de unos colosales Serrano y Chispi la ventaja se iba hasta los seis goles, 21-15. Nogués pediría tiempo muerto y vendrían las rotaciones en los locales. Sin prisas, pero con firmeza, el Puerto Sagunto comenzó a recortar las diferencias y, a falta de un minuto, tras otro siete metros fallado por Pérez de Iniestrosa logró dar el golpe definitivo con el tanto de Milasevic. El último minuto era para los conquenses, pero no conseguían marcar en su último ataque. Los puntos iban para el Puerto Sagunto que, con esta victoria, arrebatan la novena plaza a los conquenses. El Sargal cerró la temporada con derrota.

Ficha técnica:
--25-- Globalcaja Ciudad Encantada: De Hita; Fede Fernández (4), Corzo (5), Mendoza (1), Vidal, Nacho Moya y Ángel Pérez (4, 1p)-siete inicial- Pablo Simonet (5), Garza (2), Sifre, David Jiménez (1), Álvaro Pérez-Ortiz y Juanjo Fernández (3)

--26—Fertiberia Puerto Sagunto: Pablo Hernández; Iker Serrano (6), Moriñigo (4), Milasevic (5, 1p), Chernov, Alegre y Sergio Vallés (1) –siete inicial- Samuel; Ruiz Casanova (4), Ángel Fernández, Nebot (1) y Chispi (5).

Árbitros: García y Rios. Excluyeron a los locales Mendoza, Federico y Pérez-Ortiz y a los visitantes Ángel Fernández, Nebot y al técnico Vicente Nogués.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-3, 5-5, 8-7, 11-8, 13-11, descanso, 15-13, 18-14, 21-16, 23-20, 24-23, 25-26.

Incidencias: Encuentro de la 30ª y última jornada de la Liga Asobal disputado el sábado por la tarde en El Sargal ante unos 1.100 espectadores, casi un centenar de ellos llegados desde Puerto Sagunto. En la previa, la Peña “Furia Conquense” entregó el trofeo a la persona más destacada de la temporada en el Ciudad Encantada al presidente del club, Isidoro Gómez-Cavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario