sábado, 25 de mayo de 2013

El Zona 5 ya es de Tercera División

Fase de ascenso a Tercera: Ganó al Pedroñeras por 3-0 y certificó su ascenso


El Zona 5 no falló en un abarrotado "José Copete" y tras imponerse al C.D. Pedroñeras por 3-0 consumó su ascenso a Tercera División. Los albaceteños acompañarán a los campeones de los dos grupos de Preferente, La Gineta y Socuéllamos, y jugarán con los mejores equipos de la Región la próxima campaña. Carlos Martínez, Rafa y Felix marcaron los tantos del triunfo. A los ajeros les queda la esperanza de que uno de los cuatro equipos de Castilla-La Mancha que disputan la promoción de ascenso a Segunda B suba. Entonces también conseguirán su objetivo.

El Zona 5 de Albacete hizo historia este sábado y logró el ascenso a Tercera División frente a un Pedroñeras que tuvo sus opciones, pero que pagó cara su falta de puntería. Los albaceteños no desaprovecharon la ventaja de jugar la vuelta de la promoción en casa y, con el empate sin goles de la ida, no dudaron en irse a buscar la victoria. El primer acto transcurrió igualado, con alternativas para ambos, pero fue Carlos Martínez en el 40' el que consiguió abrir la lata. Un gol que era medio ascenso.

    No se volvió loco el Pedroñeras tras el paso por vestuarios. José Luis Sepúlveda hizo ver a los suyos que con un gol la eliminatoria era suya. Había que buscarlo, sin perder la cabeza. Para los locales, el tiempo corría a favor y así, en el 79', cuando los conquenses habían dado un paso más adelante, Rafa hacía el segundo y dejaba sentenciada la eliminatoria. El Pedroñeras quemaba sus naves y Félix les sentenciaba con el Tercero. El Zona 5 celebraba un merecido ascenso, mientras el Pedroñeras, arropado por muchos valientes, se resignaba y apela ahora a lo que puedan hacer Toledo, Conquense, Azuqueca y C.F. Talavera en la fase de ascenso.

Necesitan un favor
De hecho, en Las Pedroñeras saben que aún queda entreabierta una puerta para jugar la próxima temporada en Tercera. Los rojiblancos quieren cumplir los cincuenta años a lo grande y confían en el ascenso a Segunda B de al menos uno de los cuatro equipos de Castilla-La Mancha. Seguro que logran su objetivo. En cualquier paso, la temporada ajera ha sido histórica, falta la guinda y si viene envuelta en papel de regalo, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario