miércoles, 27 de marzo de 2013

Con la sexta victoria en el horizonte


La U.B. Conquense recibe este Jueves Santo desde las 12.00 horas en La Fuensanta al Mora. Los blanquinegros, un equipo en estado de gracia, buscarán su sexto triunfo consecutivo ante un Mora que llega como víctima, pero que ya derrotó a los de Fabregat en la primera vuelta acabando con el récord de imbatibilidad de Manolo Delgado. Alfonso y Cristian no jugarán. En caso de vencer, la Balompédica recortaría a un solo punto la ventaja con respecto al líder Toledo, que el domingo juega en Ciudad Real. La plantilla cobró este miércoles una de las dos mensualidades que se les adeudaban.

Mañana de fútbol en la matinal de este Jueves Santo en Cuenca. Precisamente, para no coincidir con la última procesión de la Semana Santa, la del Domingo de Resurrección, la directiva del Conquense decidió adelantar con el permiso del Mora el encuentro. Así, con el permiso del cielo (parece que no lloverá a la hora del encuentro), blanquinegros y morachos pondrán en liza tres puntos vitales para sus intereses. Los toledanos necesitan sumar para lograr la salvación y el Conquense no puede permitirse tropiezo alguno en su escalada hacia el liderato. Vencer en esta jornada significaría meter presión a un Toledo que visita el domingo al Ciudad Real. De ganar, los de Fabregat se quedarían a un punto de la cabeza, segundos, a expensas de lo que haga el líder en un campo complicado.

Fabregat no se fía


 Sin confianzas. Así afronta el entrenador de la U.B. Conquense, Jordi Fabregat, el choque de este jueves. La goleada en Villarrubia ha desatado la euforia en una afición que, en muchos casos, piensa más en el duelo ante el Toledo de la próxima jornada que en el Mora. Esto no le gusta al catalán, que además, sólo ha podido preparar el partido en dos sesiones. Por eso, su mensaje a la plantilla y a la afición es de prudencia, al tiempo que ha recordado que el Conquense cayó en Mora en la primera vuelta, día en que Manolo vio truncado su récord de imbatibilidad.


     Con todo, el Conquense es favorito y debe plasmarlo en un césped que, debido al agua caída en los últimos días, no estará en las mejores condiciones. En lo deportivo, salvo Alfonso y Cristian, Fabregat tendrá disponible a toda su plantilla, incluido el pichichi Parra, quien con cuatro goles en los dos últimos partidos, se ha encaramado a los primeros puestos de la tabla de goleadores. El objetivo de la plantilla es marcharse de vacaciones hasta el martes con tres puntos más y la tranquilidad de dejar los deberes hechos. Por cierto, que la directiva cumplió y, tras avalar un préstamo, pagó este miércoles a la plantilla una de las dos mensualidades que les adeudaban. La Balompédica cumple, pese que algunos entrenadores saquen los pies del tiesto con declaraciones muy desafortunadas acusando a otros equipos de no pagar y desvirtuar la competición (llámese Guillermo Alcázar en RCM).


Otros cuatro partidos

Este Jueves Santo se jugarán además otros cuatro partidos en Tercera. A las 12.30, en el Virgen de la Caridad, tendrá lugar el partido de la jornada. Villarrobledo y Azuqueca, 6º y 2º, respectivamente, luchan por mantener su privilegiada posición. A las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, el Albacete B recibe al rocoso Quintanar del Rey en un mini-derbi y el Manzanares se mide al colita Marchamalo en el “José Camacho”. Finalmente, a las 13.30 horas, el Bakú Hellín se medirá en el Santa Ana al Madridejos. A los de Yoyo Ocaña sólo les vale la victoria para regresar a puestos de play-off.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario