miércoles, 25 de junio de 2014

Veintitrés parejas disfrutaron del pádel en Villamayor de Santiago

Pádel: II Circuito Diputación Provincial de Cuenca

El pasado fin de semana tuvo lugar en Villamayor de Santiago la cuarta prueba puntuable del II Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, en las instalaciones deportivas Nuevo Villaverde. Con el verano recién estrenado, se dio inicio a la competición, con la disputa de la fase de grupos, con 23 parejas en liza, 16 en el cuadro masculino y 7 en el femenino. Dos parejas de Quintanar de la Orden se llevaron la victoria, Paula y Manuela en féminas y Maroto y Manzaneque en chicos.

                                          En la imagen, los finalistas del torneo.


Cuadro femenino
Fue el cuadro femenino el que abrió la competición, sobre las 9:30 horas, con los partidos correspondientes a una fase de grupos muy igualada. Tras esto, la primera semifinal fue disputada entre Silvia y Mª Luz Martínez, y Sofía Pérez y Carmen Casado, con victoria para estas últimas. La otra semifinal la disputaron la pareja Beatriz-Yurema, y Paula-Manuela, en la que la victoria fue para Paula Manzaneque y Manuela Añover, que pasaron a disputar la final.

Tras un descanso y un chapuzón para mitigar el intenso calor, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, y fueron las jugadoras locales Silvia y Mª Luz las que se hicieron con la victoria y el merecido tercer puesto. El otro partido correspondía a la gran final, que fue muy disputada, llegándose a jugar un tie break en el último set que proclamó como campeonas del I Torneo de Pádel de Villamayor de Santiago a la pareja Paula y Manuela (Quintanar de la Orden), y subcampeonas a Sofía y Carmen (Tarancón).


Cuadro masculino
En el cuadro masculino, fueron 8 las parejas clasificadas para disputar los cuartos de final, de los cuáles Alberto Rodrigo y Paco Cardenal fueron la única representación local, pero cayeron ante Agustín García y José Antonio Urbanos (Horcajo de Santiago).

  La primera semifinal la disputaron estos últimos y la pareja de Quintanar de la Orden formada por Carlos Manzaneque y Damián Maroto, por un contundente 6-0, 6-1. Por la otra parte del cuadro, disputaron la segunda semifinal muy intensa Servando y Juan Ángel (Villanueva de la Jara), y Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez (Horcajo de Santiago), con un tanteo de 6-3 y 4-6, teniendo que desempatar en el tie-break, que dio el paso a la final a los de Horcajo, con un resultado de 9-11.  

   La gran final estuvo condicionada también por el cansancio de Álvaro y Rodrigo, que no fueron capaces de superar a Carlos Manzaneque y Damián Maroto (6-3/6-1), proclamándose éstos últimos como grandes vencedores del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario