Balonmano: Liga Asobal / El técnico debuta en el banquillo del Globalcaja Ciudad Encantada en Gijón
El Globalcaja Ciudad Encantada visita este sábado (20.00 horas) al Juanfersa Gijón en partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Asobal. Los conquenses defienden la sexta posición en este tramo final de temporada, aunque la noticia este fin de semana, además de ahí, estará en el banquillo del Globalcaja. Lidio Jiménez, ayudante de Antúnez, Dzokic y Zupo los doce últimos años se queda solo al frente al peligro. Quiere estrenarse con victoria.
El barco del Ciudad Encantada tiene nuevo capitán. Con Zupo Equisoain ya dirigiendo en Qatar, Lidio Jiménez toma el mando. Doce años como segundo entrenador a las órdenes de Nino Antúnez, Goran Dzokic y el propio Zupo le avalan. Ahora le toca guiar la nave a él solo y, para empezar espera que salga a flote en tierras asturianas. En Gijón le espera este sábado un Juanfersa Grupo Jovellanos que, en caso de vencer, se aseguraría la permanencia matemática en la categoría.
Sin duda un partido difícil como remarca Jiménez para quien la clave estará en que los suyos estén mentalmente intensos ante un rival que es un auténtico bloque. “La palabra que mejor define al Gijón es ‘equipo’. Tienen una forma de jugar alegre, con mucha intensidad y ayudas en defensa para correr rápido al contraataque. Tiene mucho mérito cómo han jugado y lo que han hecho en su debut en Asobal”.
Para la cita, Lidio recupera al portero Álvaro de Hita una vez recuperado de su lesión muscular. El resto, estará disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario