lunes, 12 de mayo de 2014

Camacho: “Al final va a quedar campeón el que menos falle”

Fútbol:  El técnico murciano ve ligeramente favorito al Barcelona al título de liga por jugar en su campo el partido final

“No le encuentro una explicación lógica”. Así resumía el ex seleccionador español, José Antonio Camacho en Cuenca, donde recogió el Premio a la Trayectoria Deportiva y los Valores Humanos que entrega la Asociación de Discapacitados Roosevelt el final de liga loco que se está viviendo esta temporada. Para el de Cieza, es algo atípico y, aunque no lo tiene nada claro, cree que el Barcelona tiene cierta ventaja por jugar frente al Atlético de Madrid la gran final del sábado a las 18.00 horas en el Camp Nou.




Como un aficionado más, José Antonio Camacho ha vivido sobresalto tras sobresalto los últimos quince días en la Liga BBVA. El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid y de la Selección Española no ve normal lo ocurrido. “Hace tres jornadas era impensable pensar que los tres de arriba iban a pinchar. Los tres han podido ser campeones ya y los tres han fallado. Al final va a quedar campeón el que menos falle. No es normal que el Madrid se haya dejado en tres partido siete puntos, el Atlético seis en dos o que el Barcelona pueda aspirar a ser campeón cuando ellos mismos se habían apartado. Va a ser un último partido interesante”.

   Y con este panorama, ¿a quién ve como favorito al título? En su opinión, todo puede pasar, aunque los del Tata Martino tienen una ligera ventaja,  “sinceramente no lo sé. Yo esperaba que ganaran el Atlético y el Barcelona este fin de semana. El Barça ahora tiene ventaja porque juega en su campo, no tiene otra opción que la de ganar la liga y, ante su afición saldrá noventa minutos a tope. El Atlético de Madrid está en la final de la Copa de Europa y está capacitado, pero que el Barcelona haya tenido esta oportunidad no tiene mucha lógica, ni para ellos mismos”.

    Como madridista, Camacho ha vivido con asombro los tres pinchazos consecutivos de su equipo. Para él, los de Ancelotti no han tirado la liga pensando en la final de Lisboa. Simplemente, no han podido. “El caso del Real Madrid puede ser que piense en la Champions. Pero por experiencia y, porque es así como te digo, el partido que sales a ganar es el primero que juegas. El Madrid pudo engancharse a la liga ganándole al Valencia, luego al Valladolid o este último partido al Celta. Quizá el Madrid tenga connotaciones especiales, pero no ha podido, no la ha tirado, pero es que el Barcelona entonces ¿qué? Ellos no tienen nada y como el Atlético de Madrid, que no han sido capaces de ganar los dos últimos partidos. Son cosas que por mucho que entiendas de fútbol, es ilógico. Es que han jugado antes, después, a la misma hora. No le encuentro explicación”.

     Y a la espera del final de liga, Camacho no se olvida tampoco de la final de la Liga de Campeones. Sin paños calientes, espera un triunfo de su equipo del alma, aunque destaca los méritos del Atlético. “No me voy a esconder, soy madridista y quiero que gane el Madrid, pero si gana el Atlético no voy a llorar porque se lo merece totalmente. Se han metido ahí entre grandes equipos por méritos propios y eso es muy bonito para el fútbol”.




Caparrós: “Sería una pena que no ganara el Atlético”
Junto a Camacho, en la IV Gala Roosevelt a la Trayectoria Deportiva y los Valores Humanos también estuvo el técnico del Levante. Joaquín Caparrós, verdugo de los de Simeone coincidió con el de Cieza en no encontrar una explicación lógica y aseguró que, ahora mismo, la liga está muy abierta, “la liga está ahora al 50% y puede pasar cualquier cosa. Para el fútbol es una pena si el Atlético de Madrid no gana. Creo que después de muchos años, a nuestra liga le viene muy bien que se rompa la hegemonía entre el Barcelona y el Real Madrid. Que un equipo con menor presupuesto y con otro concepto futbolístico, con unión de afición y plantilla, con más humildad de futbolista y mentalidad colectiva, sería bueno que ganara para nuestro fútbol”


    Eso en Primera, porque mientras Caparrós deshoja la margarita de su renovación con el conjunto granota, que puede cerrarse la próxima semana, el utrerano, balompédico y conquense de corazón aprovechó la ocasión para pedir ayuda para la Balompédica, “no es fácil las dos últimas temporadas y hay que felicitar al Conquense por el buen trabajo que están haciendo. Hay que apoyar al Conquense, porque a veces se nos va la fuerza por la boca, muchas veces queremos tener fútbol en Cuenca y que la Balompédica suba, pero lo decimos en restaurantes y cafeterías, pero donde hay que apoyar es yendo al campo. Hay que seguir aprovechando la inercia positiva entre jugadores, técnico y afición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario