Balonmano: Liga Asobal / El navarro 'ficha' por la Federación qatarí y entrenará a la selección Júnior. Se despedirá el sábado dirigiendo al equipo ante el Valladolid y el domingo volará a Doha
Todo lo bueno se acaba. Parecía un secreto a voces que Zupo Equisoain no seguiría entrenando al Globalcaja Ciudad Encantada la próxima temporada, pero lo que nadie esperaba es que el navarro dijera adiós a Cuenca y al club a tres jornadas de acabar la liga. Este miércoles lo confirmaba acompañado de toda la directiva del club en el Hotel Torremangana. Ha recibido una oferta irrechazable de la Federación de Balonmano de Qatar y, este mismo domingo viaja a Doha para incorporarse al staff técnico que dirige Valero Rivera. Dirigirá a la selección Júnior, mientras aquí, el equipo quedará en manos de Lidio Jiménez las tres últimas jornadas.
Apenas cinco minutos pasaban de las once de la mañana cuando con un rictus serio, el presidente del Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero hacía estallar la bomba, “Zupo se va a Qatar. Tiene una oferta que no puede rechazar y nos deja esta semana. Este sábado será su último partido y la verdad no tengo palabras para decirlo. La familia del balonmano, o al menos esta directiva, no tenemos palabras de agradecimiento para lo que Zupo representa y ha representado en el Ciudad Encantada. Se nos va el icono más importante del balonmano en Cuenca. Es una pena que la gente que vale se vaya de aquí, pero esto es nuestra ciudad”.
Resignado y visiblemente emocionado, a Gómez Cavero no le quedaba otra que desear lo mejor al navarro, “estoy aquí por él y para mí es un día penoso, pero le deseo a él y a su familia lo mejor del mundo. Aquí somos un equipo pequeño y, quizá cuando yo me vaya del club, manifestaré lo que ha hecho Zupo por este club, que no lo sabe nadie. Para nosotros es un desastre desde el punto de vista anímico y personal. Espero que le vaya bien, que nos ayude y que sepa que aquí tiene su casa”.
DESPEDIDA CON LÁGRIMAS
A continuación, tomaba la palabra Zupo. Cuesta ver a un “chicarrón del norte con su carácter totalmente superado por la emoción y, este miércoles, se vio al Francisco Javier, persona, agradecido, pero desbordado por los sentimientos. Entre lágrimas y con contínuas interrupciones quiso agradecer a la directiva, afición, amigos y a toda Cuenca el trato dispensado en cuatro años.
“Tengo sentimientos encontrados. En el aspecto deportivo me voy muy contento por el trabajo en estas cuatro temporadas. 8º, 6º, 9º y este año entre los ocho primeros, ojalá acabemos sexto” dijo al tiempo que ahondaba en su balance ya con lágrimas en los ojos asegurando que “cada año para mí era más complicado, era un reto, había menos presupuesto y había que echarle imaginación fichando jugadores que nadie conocía y cada temporada salíamos adelante”.
“Han sido cuatro años en los que he estado feliz, he trabajado a gusto con todos los directivos, he sentido el apoyo de la gente, de la afición, de la Peña y, Cuenca, para mí y mi familia, será siempre un sitio que llevaremos siempre en el corazón. Me voy a Qatar, a la Federación para trabajar en el staff técnico que dirige Valero Rivera, al que quiero agradecer públicamente que haya contado conmigo. Para mí es un honor trabajar a su lado. Entrenaré con la Selección Júnior y los jóvenes de la Federación. Este sábado cerraré una etapa y creo que se queda todo en buenas manos y que el club tirará para adelante”, sentenció.
LIDIO COGE EL TESTIGO
Y de momento, lo más inmediato será acabar la temporada. Para ello, los tres encuentros que le restarán al Globalcaja (Gijón, Puerto Sagunto y Huesca) los dirigirá Lidio Jiménez, segundo durante estos cuatro años con Equisoain. Después, ya se verá, aunque el presidente, Isidoro Gómez Cavero, mostró su intención de continuar al menos una temporada, la que le resta de mandato al frente de esta directiva.
EL FUTURO DEL CLUB
Todo ello, avanzó el presidente, lo verán a partir de la próxima semana, “tenemos que valorar qué queremos de club, cuál es nuestra posición. Claro que nos tendremos que quedar un año más, pero tendremos que pensar cómo lo hacemos. Esto nos ha pillado de sorpresa y debemos plantearnos el club que queremos hacer. Nuestra intención es seguir y mantener el equipo en la Liga Asobal. Lo que está claro es que nos va el mejor entrenador del mundo, que hace cosas importantes sin dinero y esperamos seguir contando con su ayuda en el futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario