sábado, 12 de abril de 2014

Una victoria sufrida y trabajada que vale la sexta plaza

Balonmano: Liga Asobal / El Ciudad Encantada ganó al Cangas en El Sargal (28-26)

Tocó sufrir en un partido que no fue bueno, pero a falta de brillantez, el Globalcaja Ciudad Encantada tiró de eficacia para ganar por 28-26 al Cangas del Morrazo en El Sargal con Renaud y Oliva como hombres más destacados. Victoria que sumada a las derrotas de Anaitasuna, Aragón y Guadalajara, deja a los de Zupo Equisoain en la sexta posición con 25 puntos. Se puede seguir soñando con la quinta plaza que marca el Ademar con 28, aunque como reconoce Zupo, es una empresa harto difícil.




El Ciudad Encantada se impuso este sábado al Cangas del Morrazo en El Sargal tras un partido intenso, con muchos parones, muy igualado y que solo pudo resolverse en los últimos cinco minutos. Ahí el Globalcaja supo jugar mejor y terminó quedándose dos puntos que le permiten seguir soñando con jugar en Europa la próxima temporada. Y “soñando” es la palabra justa, porque la realidad, mirando a la Copa del Rey y al calendario del Ademar, quinto actualmente con 28 puntos, hace que el reto de alcanzar a los leoneses esté complicado. Aún así, hay opciones y, por ahora, los de Zupo son sextos. Próxima estación, este Miércoles Santo en Zaragoza ante un rival directo, el BM. Aragón.

   En cuanto al partido, el Cangas comenzó dando primero con un 0-2, que sería su mayor ventaja en el partido. Pronto Renaud y Álvaro Pérez-Ortiz empataron el choque y comenzó la batalla. Uno golpeaba y el otro respondía. En el Ciudad Encantada llevaba la voz cantante Renaud y en los de Pillo, David García hacía añicos el 6:0 de los de Zupo. Así, la primera ventaja conquense, con el tercer gol del francés llegaría en el minuto 14, (7-6), pero el intercambio de golpes seguiría hasta al descanso (14-14). Las defensas eran incapaces de frenar a los atacantes y, si no hubo más goles fue por la buena actuación de los porteros, Mijuskovic y, especialmente, Oliva, que firmó un gran partido.

     En la segunda mitad tampoco cambió el panorama. El Globalcaja llevaba la iniciativa, pero en hasta tres ocasiones desperdició ataque para abrir la brecha a dos tantos. No lo hizo y el menor de los hermanos Soliño conseguía poner por delante al Cangas en el 42’. Ahí Renaud volvió a tirar del carro y, apoyado en Frade volvió a dejar al Ciudad Encantada por delante para encarar la recta final (25-24). Eran los minutos claves y, por primera vez en el partido, los de Zupo se colocaban dos arriba con un tanto de Milosevic, al que seguía otro de Sifre que además conllevaba una exclusión de un defensor gallego. Con tres arriba a falta de poco más de tres minutos, el Cangas lo intentó a la desesperada y Amarelle y Soliño metieron el miedo en la grada de El Sargal con el 27-26. Afortunadamente, Lipovina sacó su brazo para sentenciar en el último minuto con el 28-26. El Ciudad Encantada no perdonaba y conseguía una victoria muy trabajada.


Ficha técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada: Oliva; Dzokic, Renaud (9), Sifre (3), Álvaro Pérez-Ortiz (2, 2p), Sorrentino y Mendoza –siete inicial- Milosevic (2), Lipovina (6), Frade (4), Nacho Moya y Viscovich (2).

Cangas del Morrazo: Mijuskovic;  Moisés Simes (1), Amarelle (5), Cerqueira (2), Adrián Rosales (2), Iglesias y David García (8) – siete inicial – Jesús Soliño (2, 1p), Krook (1), Muratovic (1), Eijo, Pumar (3) y Rubén David Soliño (1).

Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron a los locales Sorrentino (2), Dzokic  y Mendoza  y a los visitantes David García, Amarelle, Eijo (2) y Cerqueira.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-7, 9-9, 11-11, 14-14, descanso, 16-16, 18-18, 20-20, 23-23, 26-24, 28-26


Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada de la Liga Asobal disputado este sábado en El Sargal ante unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar, el club rindió homenaje al equipo Cadete, que se proclamaba recientemente campeón regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario