jueves, 22 de mayo de 2014

Huesca, última estación en el trayecto liguero del Ciudad Encantada

Balonmano: Liga Asobal / El Globalcaja defiende la sexta posición

El BM. Ciudad Encantada afronta este viernes su último partido de liga de la temporada. Visita al cuarto clasificado, el BM. Huesca consciente de que necesita puntuar para asegurar matemáticamente lo que sería una histórica sexta posición. En caso de perder, podría perderla a manos del Guadalajara, siempre que los de Garralda ganen el sábado en Valladolid. Lidio Jiménez quiere que su equipo se despida con buen sabor de boca





Viernes de despedidas en Huesca. Acaba la liga para el Globalcaja Ciudad Encantada y lo hará con el sexto puesto en juego. Los conquenses, que suman 29 puntos en la tabla, tienen al séptimo, el BM. Guadalajara a dos puntos y, después de empatar los dos encuentros en liga, salen perjudicados al ir al desempate en el coeficiente goleador general. Por tanto, para el entrenador conquense, Lidio Jiménez, las cuentas están claras "para nosotros es importante empatar o ganar porque así lograríamos la sexta posición y no dependeríamos de lo que pasara el sábado. Creo que la temporada ha sido espectacular y merecemos acabar en esta posición que sería histórica".


    Para ello deberá derrotar a un BM. Huesca que acabará la liga en cuarta posición tras un excelente año y que, como es normal, intentará dar una última alegría a su afición. Será un partido complicado, si bien a Lidio Jiménez le preocupa que los suyos vuelvan a repetir el mal partido del sábado en El Sargal. "Soy consciente de que hemos hecho una gran segunda vuelta y que ya es muy difícil motivar a la gente cuando está pensando en su futuro el próximo año y en las vacaciones. Pero bueno, yo estoy preparando el partido para ganarlo y espero que salgamos concentrados e intensos y que podamos seguir con la línea de los últimos partidos a domicilio que ha sido excelente".


Despedidas
Además, será un choque de despedidas, pues ya están confirmadas la marcha de Sifre, Sorrentino, Lipovina y la más que probable de Álvaro de Hita, así como seguramente Milosevic tampoco seguirá. En cuanto a este tema, Lidio ha asegurado que "este fin de semana o a principios de la próxima semana podremos hablar de las bajas y de quien se queda. Con De Hita hablé yo y le dije que, probablemente, no podríamos contar con él la próxima temporada porque vamos a bajar el presupuesto y necesitamos tener un segundo portero de perfil económico más bajo. Nos han ofrecido a varios, pero todavía no hemos hablado con ninguno".


     La idea del técnico es mantener la espina dorsal del equipo (Oliva y Renaud tienen contrato) y completar ocho u nueve jugadores con experiencia en Asobal, completando la plantilla con jóvenes y canteranos conquenses. De todas formas, todo dependerá del presupuesto con que se vaya a contar, por lo que todavía no hay nada claro.


Brakocevic gustó
Por otro lado, en cuanto a Brakocevic, lateral serbio de 24 años, 1,96 y 92 kilos, que ha estado probando esta semana con el equipo de cara a un posible fichaje la próxima temporada, Lidio Jiménez y Rafa López han quedado contentos, "es el tipo de jugador que buscamos, buen defensor, puede jugar también de lateral izquierdo en ataque con Leo y tiene ganas de jugar en Asobal". Lo pensaré unos días y, la semana que viene tomaremos una decisión para ver si le hacemos una oferta de cara a la próxima temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario