sábado, 15 de junio de 2013

El Conquense apela a La Fuensanta para seguir vivo

Fútbol: Fase de ascenso a 2ª B / Debe ganar al Don Benito para pasar a la eliminatoria final

Todo o nada. Sin red. Como si fuera un trapecista en plena función estelar con un circo expectante, la U.B. Conquense afronta este domingo el partido más importante de lo que lleva de temporada. A los blanquinegros no les queda otra que ganar al Don Benito para hacer bueno el 0-0 de la ida y clasificarse para la última y definitiva ronda del play-off de ascenso. Jordi Fabregat, que verá el partido en la grada tras ser sancionado con tres partidos, confía en que los suyos ofrezcan su mejor versión y saquen adelante el partido. Borja Hernández es la gran duda para un partido que comenzará a las 18.00 horas y dirigirá el madrileño Arias Fernández.


                                           Fabregat, técnico del Conquense. / Foto: El Día

A por todas. El Conquense dejará a un lado cualquier tipo de especulación y saldrá a buscar la portería del Don Benito en busca de una victoria que les permita pasar la eliminatoria. Ese es el mensaje que sale del vestuario balompédico en la previa del choque frente al Don Benito. El empate sin goles cosechado en el 'Vicente Sanz', siendo positivo, no deja de ser inquietante por el hecho de no haber marcado en campo contrario. Así, a los conquenses sólo les vale ganar. Un empate a cero les llevaría a la prórroga y, cualquier igualada con goles, les dejaría fuera del camino del ascenso. Ya sea por la mínima o de forma holgada, Fabregat y los suyos tienen claro que deben vencer y para ello esperan recuperar su poder ofensivo y su mejor versión combinativa y de fútbol, eso sí, sin dejar de proteger la portería. Es vital no encajar, porque si el Don Benito marca obligará a la Balompédica a marcar dos tantos.

Borja Hernández, la duda
Para lograrlo, Fabregat espera tener a Borja Hernández. El canario, básico en la mayoría de encuentros en Cuenca, no termina de recuperarse de diversos problemas. Primero musculares en los abdominales y, esta semana, de unas placas en la garganta. No ha podido entrenar con normalidad hasta las últimas sesiones y su participación en el once inicial es la gran duda. Por lo demás, con el perdón del Juez de Competición a Rangel, el equipo que salte al césped en busca de la clasificación será casi idéntico al alineado el domingo pasado, si bien podría haber alguna novedad en la punta de ataque. Esta vez, el pichichi del equipo, Parra si podría tener su oportunidad, de inicio o en la segunda mitad buscando el tanto salvador.

    En cuanto a los de Domingo Suero, si no hay cambios de última hora, viajarán el mismo domingo a Cuenca. En Don Benito el divorcio entre directiva y plantilla parece evidente tras estar pendientes de cobro en la plantilla de varias mensualides. Por ello, los jugadores del club han propuesto a los mandatarios que destinen los 1.400 euros previstos del hotel en Cuenca a pagar deudas y viajar en el día. Así, viajarán mañana 500 kilómetros para comer en la Ciudad Encantada, descansar y afrontar el partido.

    Sin embargo, en la Balompédica no se relajan. Saben que vendrán a darlo todo y, por ello, el equipo y el club han apelado a su afición. Con entradas de 10 euros para los socios, 15 para los no socios y 3 para jóvenes entre 12 y 16 años, La Fuensanta quiere vestirse de gala para empujar al triunfo a su equipo. Entradas asequibles que el club ha vendido a lo largo de la semana y que, además, también se podrán comprar en las taquillas del estadio desde las 16.30 horas para evitar aglomeraciones minutos antes del partido. La afición debe responder. Dirigirá Arias Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario