martes, 16 de julio de 2013

Jesús Fernández tranquiliza a los socios: no habrá problemas con el aval

Fútbol: Segunda B / El Conquense avalará los 125.000 euros que exige la RFEF

“Competiremos en Segunda B a partir del 25 de agosto”. Así de optimista se mostró el presidente de la Balompédica, Jesús Fernández en la Asamblea de Socios del pasado viernes. Fernández pidió tranquilidad y aseguró que tras la moratoria concedida por la Federación el club avalará antes del comienzo de liga los 125.000 euros requeridos.


Tranquilidad. Ese fue el mensaje enviado por la junta directiva del Conquense a sus socios. El presidente, Jesús Fernández, quiso aclarar a sus socios en la Asamblea lo ocurrido en los últimos días con el aval que la Federación Española de Fútbol pidió al Conquense para competir en Segunda B. El máximo dirigente blanquinegro aclaró que la RFEF concedió una moratoria al club y que, en estos momentos, con garantías personales de los directivos, se está tramitando con una entidad bancaria la concesión del aval de 125.000 euros que será presentado en tiempo y forma.

Injusto
El Conquense avalará, sí, aunque la junta directiva lo considere injusto al no deber ni un euro a sus jugadores en las últimas temporadas. En este sentido, la Balompédica pidió a la Federación que le eximiera de pagar este aval, pero su petición fue denegada, si bien consiguió la moratoria puesto que, tras requerirle los 125.000 euros el 3 de julio, era imposible que se presentara el aval cuatro días después.

Nuevos directivos

Por tanto, a la junta directiva le toca seguir trabajando y tras la marcha de dos de sus directivos, Emilio Romero y Lorenzo Fernández, quienes alegaron problemas personales, Fernández anunció que pasan a formar parte de la misma David Peña, José Manuel Hernaiz y Pedro María de la Fuente, ‘Pompeyo’, que será el encargado de coordinar las categorías inferiores y todo el fútbol base con el objetivo de negociar con el resto de equipos de la ciudad y la Escuela Municipal y tratar de unificar todo el fútbol conquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario