miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ciudad Encantada se desmorona tras el descanso


Balonmano: Copa del Rey: El Globalcaja, eliminado

                                              Paván lanza ante Juanjo. Foto: Rebeca Blanco.
 
 El Naturhouse La Rioja certificó su pase a la final a cuatro de la Copa del Rey tras imponerse al Globalcaja en El Sargal por 26-33. Los de Zupo Equisoain resistieron la primera mitad, pero tras el paso por vestuario, un parcial de 2-7 en los primeros diez minutos, dejó sentenciado el choque. Lamentable actuación arbitral de Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez que, con el partido resuelto, se complicaron la vida con errores de bulto que acabaron encrespando a la grada. Buen partido de Pavan y Capote. El sábado, a las 18.30, llega el Atlético de Madrid.

Otra derrota. En Copa del Rey tampoco. El Globalcaja Ciudad Encantada sigue sin saber lo que es ganar en este 2013 y, este Miércoles Santo, fue superado con claridad por el Naturhouse La Rioja que, si ya había dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria al ganar por ocho goles en Logroño en el partido de ida, en Cuenca no dio lugar a la sorpresa. El partido de los locales fue digno en la primera mitad. Moyano cuajó un buen partido en portería, la defensa obtuvo un notable con algunos fallos corregibles y, en ataque, con Agustín Vidal en la dirección, el equipo, a tirones, marchó.

    Sorprendió ver al argentino con la batuta del juego, secundado por Juanjo en el lateral izquierdo y Corzo en el derecho. La salida, ante un pabellón irreconocible (los que faltaban miraban al cielo para que dejara de llover y saliera la Procesión del Silencio), fue fulgurante. 3-1 que enchufaba al público y daba motivos para la esperanza. Los riojanos con un parcial de 0-4 despejaron cualquier duda: no habría remontada. Y es que, en la primera mitad, a pesar de las cinco exclusiones visitantes y los dos goles desde la mitad de la pista marcados por Fede Fernández con el portero-jugador de Jota, no sirvieron para que los locales se distanciaran. Apenas dos goles que pronto fueron enjugados por los visitantes. Al descanso y con los porteros como hombres más destacados se llegaba con tablas (14-14)

Se hundió la flota
El encuentro se acabó tras el paso por vestuarios. Aunque el Ciudad Encantada partió en inferioridad numérica por la exclusión de Corzo, las pérdidas de balón se sucedieron. Curiosamente, cuando se igualaron las fuerzas fue cuando el Naturhouse asestó el golpe definitivo al partido. El buen 6-0 de Jota con Capote y Petrus en el centro, desactivó el juego local y provocó cuatro pérdidas de balón consecutivas que aprovecharon Arrieta, Cuartero y, en dos ocasiones Petrus, que comenzó su recital particular. El 0-4 de parcial ponía cuatro goles arriba a los visitantes que, en otro arreón con tantos de Paván y Petrus, ponía en el minuto 40 un 16-21 demoledor. Zupo pedía tiempo muerto, pero ni por esas.

   En defensa el equipo marchaba a tirones y en ataque se seguían regalando balones en la circulación y fallando tiros incomprensibles en seis metros. Además, con Simonet todavía en el avión de vuelta de Argentina tras jugar el Panamericano Sub-20 y unos desdibujados Vidal, Corzo y Ángel Pérez, sólo Fede Fernández y David Jiménez ponían el espectáculo. Para bien y para mal. Y es que, los extremos, primero con Jorge y después ante Aguinagalde, marcaron bonitos goles, pero también mandaron otros balones al techo del vetusto pabellón. Cara y cruz.

Los pies y unos árbitros malos
Estabilizada la diferencia entre los cuatro y cinco goles y con el partido visto para sentencia, llegó lo peor del partido. Todo venía de la primera mitad cuando Pastor Gamón perdonó la exclusión a Vidal por cortar el balón con el pie. Entrados en los últimos minutos, hasta en tres ataques consecutivos del Globalcaja, voluntariamente o no, el balón fue cortado por los pies de Petrus. El colegiado pasó por alto las dos primeras encrespando al público y excluyó al brasileño en la tercera. En la siguiente jugada, el balón golpeaba en el pie de Mendoza, totalmente involuntario de un rebote y Pastor Gamón le excluía. El lio montado. Lo que en el otro área no se había señalado, ahora sí. Zupo protestaba con vehemencia y, primero era excluido y, a continuación venía la tarjeta roja. Total, que con la exclusión de Mendoza, más dos por Zupo, el Ciudad Encantada casi termina el partido jugando con tres jugadores y Moyano y marcando un gol por medio de David Jiménez. La grada enfadada. ¿Qué necesidad había de eso señores colegiados? Muy verdes esta pareja arbitral.


Ficha técnica:
26- Globalcaja Ciudad Encantada: Moyano; Fede Fernández (4), Corzo, (6, 4p), Mendoza (1), Agustín Vidal (1), Juanjo Fernández (3) y David Jiménez (5) –siete inicial-De Hita; Simonet (3), Alex Garza (1), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz, Ángel Pérez (2).

33-Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez; Petrus (8), Unai Arrieta (1), Paván (5), Cuartero (2, 1p), Capote (4), Mindegía (1)-siete inicial-Aguinagalde; Velasco (2), Darío Ajo (3), Tolmos (1), Curuvija, Pedro Rodríguez (3), Ales Silva (2)

Árbitros: Pastor Gamón y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por parte local a Simonet, Mendoza, Corzo y Garza, además de a Zupo Equisoain, que vio tarjeta roja. Por parte visitante fueron excluidos Paván (2), Petrus (2), Arrieta, Cuartero, Capote.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 8-8, 11-9, 12-12, 14-14, descanso, 14-18, 16-21, 18-23, 24-28, 24-31, 26-33.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en El Sargal de Cuenca ante unos 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario