jueves, 27 de febrero de 2014

El Ciudad Encantada, a dar la cara en el derbi ante el Guadalajara

Balonmano: Liga Asobal / Garralda y Zupo coinciden en dar a los alcarreños como favoritos

Llegó el derbi. El Globalcaja Ciudad Encantada visita esta noche, desde las 20.30 horas, al BM. Guadalajara en el Multiusos Aguas Vivas con la firme intención de seguir con su buena racha en los derbis. Desde hace veinte años los alcarreños no ganan en un partido oficial a los conquenses y, Zupo Equisoain y los suyos pretenden prolongar un partido más esta racha. 




No será fácil, puesto que la lógica y los números señalan como favoritos a los de Garralda. El reto del Globalcaja será dar la cara y buscar la sorpresa. Alfredo Sorrentino es baja y Viscovich, muy mermado por problemas en su codo, tratará de echar una mano.

El BM. Guadalajara de Mateo Garralda, quinto clasificado con 22 puntos y, en estos momentos en puestos europeos recibe este viernes a las 20.30 horas a un Ciudad Encantada mermado que ha preparado a conciencia el derbi con la intención de plantar batalla a los alcarreños. Para ello, Zupo Equisoain tiene claro que su equipo debe estar al nivel de los dos últimos encuentros. “Debemos defender bien y no perder balonces en ataque. Jugaremos ante una defensa con mucha altura y muy dura y tenemos que saber atacarla”, señala el técnico del Globalcaja, quien no duda en dar como favoritos a los morados.

   “Por plantilla, por resultados, porque juegan en su pista donde hasta ahora solo ha ganado el Barcelona, el Guadalajara es el favorito a ganar, pero bueno, los dos equipos nos conocemos y en un derbi puede pasar cualquier cosa. A ver qué ocurre”, aseguró Zupo.

SIN SORRENTINO
El Globalcaja afrontará el derbi sin uno de sus hombres clave, Alfredo Sorrentino, quien con una rotura fibrilar en la espalda será baja ante los alcarreños. Entre algodones sigue ya por tercera semana Gonzalo Viscovich. El argentino apenas ha jugado unos minutos en los dos últimos partidos, pero si viajará hasta el Multiusos. Dirigirán los colegiados Gracia y Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario