Fútbol: Segunda B / (0-1). Primera derrota de la Balompédica en La Fuensanta en esta liga.
Se acabó la racha y el Conquense perdió su primer partido en lo que va de temporada en La Fuensanta (0-1). Lo hizo frente al que probablemente sea el mejor equipo de la categoría, un Leganés que llegaba enrachado y que, especialmente en la segunda mitad, fue muy superior. Fran Moreno hizo justicia adelantando a los pepineros en el 68’, y la Balompédica, aunque lo intentó fue incapaz siquiera de empatar. Primera derrota en casa ante el nuevo líder, si bien los blanquinegros ya piensan en el partido del sábado en Tafalla. Allí podrán desquitarse ante un Peña Sport en descenso. La cuarta posición sigue a 3 puntos.
Algún domingo tenía que llegar y tocó este. A la 13ª fue la vencida y el Leganés asaltó el fortín de La Fuensanta quitando el cartel de invicto a la Balompédica tras diez triunfos y dos empates. Justa victoria de los pepineros que, fueron superiores en la segunda mitad.
Eso sí, una jugada pudo cambiar el rumbo del partido sobrepasado el primer cuarto de hora. Narváez asistió a Jorge y el auxiliar de Bosch Domenech metió la pata al levantar el banderín cuando el extremo partía en posición correcta para encarar en el mano a mano a Dani Barrio. Lástima su error.
TRASTOCÓ LOS PLANES
Apostó Jordi Fabregat de inicio por premiar a los once que ganaron el pasado domingo al Puerta Bonita y el inicio de la Balompédica fue prometedor. Juego rápido, velocidad, movilidad que desconcertaban a un Leganés que trataba de adaptarse al fuerte viento y al partido. Faltó algo de profundidad y acierto en el último pase en los balompédicos.
La primera mala noticia para el Conquense llegaría al cuarto de hora. Tornero, con molestias musculares, tenía que ser sustituido por Alfonso Rivera y el baile de posiciones ya trastocó los planes de Fabregat, que tuvo que acostar a la banda derecha a Manzano.
A partir de ahí, el Conquense no fue el mismo, lo que sumado a que el Leganés dio un paso adelante, equilibró un choque que, eso sí, pudo cambiar si el auxiliar de Bosch Domenech hubiera dejado seguir la jugada en la que Jorge encaraba ya al portero madrileño en el mano a mano. El fuera de juego no existía y pudo evitar el gol de la Balompédica.
Hasta el descanso, aparte de dos lanzamientos altos de Sendoa y Manzano desde la frontal, los únicos tiros a puerta vinieron por parte de Fran Moreno, Velasco, Carlos Álvarez o Eraso. El ‘Lega’ avisaba y el Conquense, ahogado por la fuerte presión de los pepineros en la salida del balón, no estaba cómodo sobre el césped.
LOS PEPINEROS, MEJORES
En la segunda mitad, en vez de mejorar, las cosas empeoraron para los blanquinegros. El Leganés, jugando con el viento en contra siguió presionando y se hizo con el control. Primero, Candela hizo lucirse a Manolo, Abel perdonó en un córner y, en el 68’, Fran Moreno no falló ante la salida del portero conquense (0-1).
Entraron Iván y Vega buscando la reacción, pero como ocurriera ante el Fuenlabrada, el equipo volvió a precipitarse y no supo atacar, Rivera con un disparo alto tras internarse en el área fue el que más cerca lo tuvo, si bien el Leganés pudo sentenciar en dos acciones, especialmente en una de Fer Ruiz en el descuento. Primera derrota.
FICHA TÉCNICA:
-U.B. CONQUENSE: Manolo, Sendoa (Iván González, 67’), Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Tornero (Rivera, 17’), Narváez, Manzano (Vega, 70’), Cristian y Jorge.
-C.D. LEGANÉS: Dani Barrio, De la Vega, Ruiz, Santamaría, Mantovani, Candela, Abel, Eraso, Carlos Álvarez (Álvaro, 63’), Fran Moreno (Rubén Rivera 88’) y Velasco (Fer Ruiz, 84’).
ÁRBITRO: Bosch Domenech, auxiliado en bandas por Nizhelovsky y Atava Márquez, del comité valenciano. Amonestó al local Narváez y a los visitantes Santamaría y Abel
GOLES: 0-1, Fran Moreno (m. 68).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 27ª jornada de liga disputado este domingo en La Fuensanta. Mañana soleada, pero fría, unos 800 espectadores en las gradas, casi un centenar de ellos procedentes de Leganés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario