Vital para los dos equipos. Así se puede catalogar el choque que este sábado, desde las 18.30 horas y con arbitraje de los hermanos Gude Prego, enfrentará en el pabellón Huerta del Rey al Cuatro Rayas Valladolid y al Globalcaja Ciudad Encantada. Ambos necesitan ganar para alejarse de un descenso que les acecha y amenaza con atraparles. Además, en el caso de los conquenses, urge ganar para romper con la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo. En lo deportivo, Zupo contará con todos para medirse a un conjunto pucelano que recupera a Corzo tras su efímera aventura catarí.
El Ciudad Encantada afronta este sábado en Huerta del Rey una auténtica final. Y es que, tras el nefasto mes de noviembre en el que solo ha podido empatar frente al colista Bidasoa, el Globalcaja está dos puntos solo por encima del descenso. Este sábado, mirando a la clasificación, se mide a un rival directo, el Cuatro Rayas Valladolid que suma seis puntos, uno menos que los conquenses y uno más que el Villa de Aranda, que ahora marca el abismo. A nadie se le escapa que la victoria es vital para ambos. El que gane dará un paso de gigante.
ROMPER LA DINÁMICA
Pero es que, además de por las urgencias clasificatorias que podrían meter en un lío de los gordos al equipo, su entrenador, Zupo Equisoain, tiene claro que los males de los suyos solamente empezarán a cesar cuando el equipo gane.
Las pérdidas de balón, los fallos en siete metros y lanzamientos francos en seis, todo se minimizaría con una victoria. El navarro reconoce que ahora hay nervios y el equipo juega atenazado, por lo que ganar a un rival directo podría ser el antídoto perfecto a sus males. Por ello, a lo largo de la semana ha trabajado duro para tratar de dar más intensidad a su defensa y, sobre todo, mejorar la circulación en ataque. Objetivo prioritario: no perder balones. Todos coinciden que peor que ante el Aragón no se puede hacer. El equipo debe ganar y comenzar su despegue.
CORZO JUGARÁ
Por su parte, el Cuatro Rayas Valladolid llega si cabe más acuciado que el Globalcaja. No pueden dejar escapar más puntos en su pista y afrontan como una final el choque. Nacho González podrá contar finalmente con Corzo. El cubano, que había viajado a Catar para firmar por el Al Quiyada Sport Club no llegó a concretar su contrato y regresa a Valladolid. Jugará el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario